Rock

A 31 años del último concierto de Queen con Freddie Mercury

Se cumplen tres décadas desde la multitudinaria última actuación en vivo de la banda inglesa con sus cuatro integrantes originales en el marco de la gira "Magic Tour".

Queen
Queen

Un día como hoy pero hace 31 años fue la última presentación de Queen con sus cuatro miembros originales en Knebworth Park (Reino Unido): el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor, el bajista John Deacon y el reconocido vocalista Freddie Mercury.

El grupo de rock dio una actuación de más de dos horas para los mas de 120.000 espectadores que acudieron al concierto. Fue el broche de oro de de la gira Magic Tour, la más ambiciosa de la banda, donde la banda realizó 26 actuaciones en total en países como Suecia, la entonces República Federal Alemana, Austria e incluso en Budapest (Hungría). Durante el tour más de un millón de espectadores vieron brillar a “La Reina”.

Los fanáticos nunca pensaron que en pleno auge iban a dejar de ver a la banda del momento y una de las más grandes de la historia, pero esto fue así: tras finalizar la gira, el grupo anunció un paréntesis en los escenarios para permitir que cada miembro desarrollara sus proyectos personales. Fue en esa etapa, golpeado por muertes de amigos cercanos y algunas complicaciones personales cuando Mercury se sometió a un examen médico en el que le diagnosticaron VIH.

El 23 de noviembre de 1991, ya en su lecho de muerte, el cantante decidió revelar que padecía la enfermedad y tan solo 24 horas después del anuncio, Freddie Mercury, sin defensas, falleció de neumonía, a la edad de 45 años.

Hace tiempo dijo: “No seré una estrella de rock, seré una leyenda”

Hoy y siempre