Rock

#2KMxSIDA: el rock se pone la camiseta

El 23° caminatón en el Día Internacional de la lucha contra el SIDA contará con grandes artistas de nuestro rock nacional

#2KMxSIDA: el rock se pone la camiseta
#2KMxSIDA: el rock se pone la camiseta

Una nueva edición del #2KMxSIDA, la caminata con shows artísticos que se realiza para ayudar a Casa Vela, un espacio cultural de prevención que contiene niños y preadolescentes de entre 6 y 13 años, contará con la participación de artistas reconocidos a nivel nacional y muchas bandas emergentes.

El próximo 1 de diciembre se realizará por vez número 23 una jornada cultural itinerante que cruzará la Ciudad de Buenos Aires en el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA. El comienzo de los eventos será ese mediodía en La Trastienda con el lanzamiento formal de esta nueva edición. Allí participarán numerosos artistas, deportistas, periodistas y funcionarios públicos, con el aporte de la música de Piti Fernández y de Delfines de Etiopía.

Por la tarde, estará ubicado frente al Congreso de la Nación el tradicional camión sobre el que se realizará el Preventour, que contará con bandas como Josefita, La Perra Que Los Parió, Karamelo Santo y La Franela, entre varias, más que serán las encargadas de recibir y dar la bienvenida a todas las personas que se vayan sumando durante la tarde. Luego, el escenario andante partirá con destino hacia Plaza de Mayo y mientras esté en movimiento musicalizarán los pasos de la gente Los Pérez García, Piti Fernández, Ojos Locos, Eruca Sativa y una banda sorpresa que homenajeará los 50 años de  Rock Nacional.

A lo largo de estos 23 años, se sumaron al evento bandas como Callejeros, Bersuit Vergarabat, La Beriso, Kapanga, El Bordo, Los Auténticos Decadentes y muchos grupos más que colaboraron con la causa. Para ayudar a Casa Vela, como en todos los #2KMxSIDA, se podrán comprar sus remeras a $200 ese mismo día en el Congreso de la Nación, 25 y 26 de noviembre en Av. Caseros y La Rioja, Parque Patricios, o desde el 27 de noviembre en Balcarce 460 donde se ubica La Trastienda de San Telmo.