Rock

Se suicidó Chester Bennington, cantante de Linkin Park

El vocalista fue encontrado sin vida el jueves por la mañana en su residencia en Los Angeles. Se habría ahorcado y hasta el momento se desconocen los motivos de su determinación trágica.

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó en su mansión en Los Angeles, según informó el portal TMZ. Aseguran que el cantante, de 41 años de edad, se ahorcó en su residencia privada en Palos Verdes Estates en Los Angeles. La policía encontró su cuerpo a las 9 de la mañana, hora de LA.

Lo curioso del caso, -o quizás exista algún tipo de vínculo entre los motivos de su suicidio- es que Chester se quitó la vida el mismo día que su gran amigo Chris Cornell, cantante de Soundgarden, cumpliría 53. Recordemos que Cornell se ahorcó en mayo pasado, sorprendiendo a todos y dejando una gran tristeza en el mundo del rock.

Si bien gozaba de mucha popularidad con su banda, en una entrevista reciente, Bennington aseguró que en algún momento de su vida había pensado en suicidarse por el trauma que le produjo haber sido abusado por un hombre mayor cuando era pequeño. Además, era conocida su lucha contra la adicción al alcohol y las drogas.

Chester tenía 41 años y era padre de seis niños y estaba casado con Talinda. Además de su banda principal, cantó como reemplazo de Scott Weiland en Stone Temple Pilots, y tenía un proyecto paralelo llamado Dead by sunrise.

Recordemos que Linkin Park se presentó el 6 de mayo en el Festival Maximus como banda principal del evento, y sus integrantes quedaron muy impresionados con la recepción y el fervor de su público argentino. LP se encuentra en estos momentos en medio de una extensa gira por Estados Unidos, el “One more light Tour” y su próxima fecha sería el 27 de julio.

Ningún integrante del grupo de Nu metal o familiar se ha expresado al respecto de la muerte del cantante hasta el momento.