Rock

Feliz cumple Diego: 10 temas al 10

Antes de que se nos escape la tortuga y que le tomen la leche al gato quisimos homenajear en el día de su cumpleaños al mejor jugador de fútbol que pisó el verde césped.

Con motivo del 51º cumpleaños de Diego Armando Maradona y antes de que se nos escape la tortuga y que le tomen la leche al gato quisimos homenajear en el día de su cumpleaños al mejor jugador de fútbol que pisó el verde césped.

Hoy en los elegidos de Rock ´N Ball diez canciones dedicadas al más grande.

Puesto 1

La guardia hereje, “Para verte gambetear”.

Oriundos de La Plata y luego separados, pese a esto lograron dejar en la memoria de sus seguidores un himno al Diego que pinta cronológicamente su historia.

Puesto 2

Manu Chao, “La vida tómbola”.

Otro tema que lejos de criticarlo toma partido, “Si yo fuera Maradona viviría como él, si yo fuera Maradona saldría en Mondovisión para gritarles a la FIFA que ellos son el gran ladrón”.

Puesto 3

Expulsados, “Entregando el corazón”.

Jamás hubiéramos imaginado a los Ramones homenajeando a Landon Donovan pero la versión criolla de los “fabulosos cuatro”  lo hicieron para un ep inédito.

Puesto  4

Andrés Calamaro, “Maradona”

Este tema aparecido en Honestidad Brutal es el clásico tema dedicado desde la profunda amistad que une al futbolista con el cantante.

Puesto 5

Los Cafres, “Capitán Pelusa”.

No sólo un gran tema, sino que un excelente video también. El más viejo de los temas que presentamos en esta sección también fue el más producido a la hora de grabar el clip. La historia de un Robin Hood con habilidades futbolísticas.

Puesto 6

Los Ratones Paranoicos, “Para siempre, Diego”.

Juanse y sus muchachos, reversionaron su tema original para dedicárselo al Diego, esto los llevo a presentarlos no sólo en “La noche del Diez” sino en la mismísima Bombonera el día que el 10 dijo basta.

Puesto 7

Rodrigo, “La mano de Dios”.

Cabe aclarar que costó mucho decidir si este tema iba a formar parte de los elegidos, luego de varios minutos de duda, decidimos que Rodrigo era un digno personaje de Rock ´N Ball por lo que su tema también lo sería.

Puesto 8

Las pastillas del abuelo, “¿Qué es Dios?”

Seguramente algún religioso ortodoxo se habrá enojado con semejante blasfemia, pero en Rock ´N Ball no nos vamos a detener en esas discusiones teológicas.

Puesto 9

Tifosis del rey, “Ho visto Maradona”.

Formados en el 97, esta banda oriunda de la Capital Federal se encargó de ponerle música a un tema cantado por los hinchas del Napoli. Pese a que hasta la actualidad siguen tocando, se los va a recordar simplemente por este tema.

Puesto 10

Los Piojos, “Marado”

El mejor tema compuesto hasta el momento para Diego Armando Maradona, no sólo por el contenido sino porque lograron que varias generaciones de jóvenes cambiasen la manera de cantar el himno nacional. Uoooo uoooooo uoooo uoooooo.

Ahora si terminamos estos diez homenajes al diez, esperamos que les hayan gustado, y un consejo, no se olviden que Pele debutó con un pibe.


Twitter: @bugallomatias