One Piece: El rey de la industria del entretenimiento del 2021

La serie que cuenta la historia de Monkey D. Luffy alcanzó los 1000 episodios. Además, su manga superó en ventas a Batman y anunció varias producciones para el próximo año.

El año 2021 quedará en la historia del entretenimiento como el año en que One Piece se convirtió en el líder absoluto de la industria. La obra del japones Eiichirō Oda celebra un presente espectacular, alcanzando récords inimaginables. De esta forma, la historia de Monkey D. Luffy, que lleva desarrollándose desde hace 24 años, logró afianzarse no solo frente a sus competidores en Japón, sino también dejando en el camino a gigantes del cómic como Batman.

EL ANIMÉ CELEBRA LOS 1000 CAPÍTULOS

Esta semana, One Piece se metió en el selecto grupo de series que llegaron a las cuatro cifras de episodios. El animé, que salió a la luz el 20 de octubre de 1999 bajo la producción de Toei Animation, lanzó su capítulo 1000 este fin de semana luego de 22 años de emisión ininterrumpida. Así, se mete en un selecto grupo que solo alcanzaron algunas series emblemáticas como Pokémon o Doraemon. Eso sí, desde el lanzamiento del primer capítulo, los fanáticos tuvieron un episodio por semana prácticamente de manera ininterrumpida desde hace más de dos décadas.

Cabe resaltar que One Piece intregra el grupo de “Los tres grandes” o “Los tres legendarios”. De hecho, así denominó la prensa japonesa a la triada que conforma la serie de Oda junto con Dragon Ball y Naruto, no solo por su popularidad a lo largo de la historia, sino por el impacto cultural que tuvieron en el país asiático.

LUFFY SUPERÓ A BATMAN

El manga de One Piece ostenta el récord Guinness de ser el más vendido de la historia. Desde la publicación de su primer volumen el 27 de septiembre de 1997, los mangas (libro de historieta japonés) publicados por la empresa Weekly Shōnen Jump superan las 490 millones de copias vendidas en el planeta. De esta forma, One Piece superó a un gigante de los cómics occidentales como Batman, que acumula 480 millones de copias vendidas desde su primera publicación en 1939.

Además, en septiembre de este año, la saga lanzó su volumen número 100, logrando meterse en el club de mangas con tres cifras de libros, otro hecho poco común en la industria. Ante estos números, no es casualidad el otro récord Guinness que ostenta el producto: es la ficción que más ganancias ha reportado a su autor en la historia.

UN FENÓMENO DE CONSUMO MASIVO

One Piece no es solo su manga y la serie. La historia de Eiichirō Oda cuenta con 14 películas. Además, junto con el estreno del capítulo 1000 del último sábado, se anunció que el año que viene se estrenará en cines su 15° película: One Piece Film Red, que se estrenará el próximo año.

Por otro lado, este gigante del entretenimiento cuneta con 39 videojuegos, cinco Artbooks y cinco guías con información sobre el mundo donde transcurre la historia. Incluso tiene su propio parque temático en Tokio, con múltiples actividades relacionadas con los personajes. Así, en los 24 años que lleva esta franquicia ha logrado afianzarse como una máquina de hacer plata.

SE VIENE EL LIVE-ACTION

El éxito rotundo de One Piece llevó a que Netflix ponga sus ojos sobre la historia de Eiichirō Oda. La empresa de entretenimiento anunció hace pocos meses que producirá una serie live-action, aunque los fanáticos ya miran el proyecto de reojo. De hecho, el gigante del streaming anunció parte del elenco de la serie, confirmando que Monkey D. Luffy será interpretado por el mexicano Iñaki Godoy. Además, algunos de los personajes principales serán representados por Emily Rudd, Arata Mackenyu, Jacob Gibson y el español Taz Skylar.

En principio, Netflix aspira a una recepción aceptable de la serie debido a que las adaptaciones live-action de series animadas suele mirarse de reojo. Sin embargo, luego de las buenas críticas recibidas por la adaptación de Cowboy Bebop, el gigante del entretenimiento redobló la apuesta con una de las series animadas del momento.

ARGUMENTO

One Piece cuenta la historia de Gol D. Roger, quien fue conocido en su época como “el rey de los piratas”. El día de su ejecución pública a manos de la marina, Roger anuncia que su tesoro, el One Piece, se encuentra en el Grandline (la Gran Ruta Marítima, en su traducción al español). Así, miles de personas salen al mar en busca del tesoro más grande de todos los tiempos, iniciando la Gran Era de Los Piratas.

20 años después de la muerte de Roger, el One Piece sigue sin ser encontrado. Así, un joven llamado Monkey D. Luffy, inspirado por su admiración hacia un poderoso pirata llamado “Shanks El Pelirrojo”, decide lanzarse al mar en busca del tesoro y convertirse en el nuevo rey de los piratas. Luffy comió una Fruta del Diablo de chico que le dio el poder de ser un hombre de goma, el problema es que, con el poder adquirido, obtiene la maldición de perder sus fuerzas en caso de tocar el agua del mar, causándole diversos problemas en sus aventuras.

Con el comienzo del viaje, empieza a reclutar compañeros para fundar la banda de los Piratas Sombrero de Paja, con quienes recorrerá el Grandline en busca del One Piece, pelearán contra varios enemigos y descubrirán historias impactantes sobre los protagonistas, la Marina y el Gobierno Mundial.