En Vivo

DE YOUTUBE AL MUNDO: POSTMODERN JUKEBOX LLEGÓ A BUENOS AIRES

Por primera vez en el país, la banda de covers con estilo clásico trajo algunas de sus mejores voces para viralizar Groove

No es una banda nacida en un bar humeante de Chicago ni tuvieron su llegada al Lincoln Center. El nacimiento de Scott Bradlee’s Postmodern Jukebox fue de la mano con su primer hit. Sin discos de oro ni premios internacionales, sino un video en YouTube que se hizo viral.

El público en Groove espera un show mediático, una experiencia social más que musical. El Meet & Greet a la espera de las cantantes más esperadas (Morgan James fue una decepción general), el lookeo previo al estilo pin up, la cantidad de turistas en la entrada, hablaba más de una moda que de un fanatismo. No debe entenderse esto como algo despectivo, sino como una característica diferente de esta banda, que musicalmente es prolija y atractiva.

Si bien no estaban todas las estrellas que se esperaban, el espectáculo contaba con la presencia de algunas figuras establecidas entre el público: Robyn Adele Anderson, Sarah Niemietz, LaVance Colley, Rayvon Owen y Sarah Reich. Además, como novedad, se integró Vonzell Solomon.

La puesta en escena modesta contrastaba con los constantes cambios de vestuario y el histrionismo de los y las cantantes. Son pícaros entre sí, mezclando naturalidad y coreografía en dosis iguales. Y más allá de tener los movimientos medidos, logran un idea y vuelta muy fresco con el público, como cuando LaVance Colley descansó un poco a una rubia que desde arriba se la pasó gritando todo el show.  Él, además de ser el anfitrión de lujo del show, fue –por lejos- la voz más aguda. En una especie de sketch, cantó “Fuck You” de Cee Lo Green junto a Sarah y Vonzell, que hacían caras de incredulidad cuando LaVance llegaba a esos agudos imposibles. De él también se esperaba una interpretación de “Halo” que llegó sobre el final.

¿Un show de tap en un recital? Un show de tap en un recital. Sara Reich se lució y enloqueció al público al ritmo de sus pisadas. Es llamativa, grácil y talentosa, su enorme sonrisa fue una protagonista aparte de la noche. “Uptown Funk”, la más aplaudida.

Un acierto de la gira de Postmodern Jukebox fue traer a la cantante original por excelencia, Robyn. Ella protagonizó el video que inauguró el proyecto, es una de las protagonistas más carismáticas y segura sobre el escenario y el público está familiarizado con su voz.

Les gusta mi vestido? – Entra al escenario, con un muy sensual español.

– Adivinen dónde lo compré. Sí, en una feria americana. Adivinen cuánto costó… “85 cents”.

Su manejo del idioma no es ninguna sorpresa. Un hit de Postmodern Jukebox es “Wake me up”, en una versión muy country y con la primer mitad en castellano. Todas las historias de Instagram se activaron cuando Robyn entonó esos versos.

La gran sorpresa vino de la mano de Vonzell Solomon, una de las últimas incorporaciones al colectivo musical. La cantante deslumbró con su voz poderosa y versátil durante todo el show. Pero el momento de dejar a todos boquiabiertos fue durante los bises. Uno de los puntos fuertes del show, su hit más esperado, es “Creep” en la voz de Haley Reinhart, otra de las estrellas ausentes. Sin ella durante la gira sudamericana, era un misterio si iban a interpretar ese tema. Hasta que Vonzell subió al escenario y la desarmó, volvió a armar y le dio brillo propio. A algunos de los asistentes los sorprendió ya en la salida, lamentablemente apresurada.

Pero el final, como correspondía,  debía ser una fiesta. La banda completa subió al escenario para cantar, a coro y jugando con el público “Such Great Heights”. Una canción que es una definición gráfica de algarabía.

Con la promesa de regresar (una de las cantantes avisó que pensaba mudarse, incluso), el fenómeno viral se despidió de Buenos Aires  para ir a Brasil. El público también se despide, si bien no extasiado, sí satisfecho y con ganas de repetir la experiencia en vivo.

  1. The Flinstones (Instrumental)
  2. Call Me Maybe (Carly Rae Jepsen cover)
  3. I Will Survive (Gloria Gaynor cover)
  4. Ignition (Remix) (R. Kelly cover)
  5. You Give Love A Bad Name (Bon Jovi cover)
  6. Bye Bye Bye (NSYNC cover)
  7. Forget You (CeeLo Green cover)
  8. Evolution Of Tap Dance (Con Sarah Reich)
  9. Hey Ya! (OutKast cover)
  10. Don’t Let Me Down (The Chainsmokers cover)
  11. Thrift Shop (Macklemore & Ryan Lewis cover)
  12. All Star (Smash Mouth cover)
  13. Halo (Beyoncé cover)
  14. All About That Bass (Meghan Trainor cover)
  15. No Suprises (Radiohead cover)
  16. Wake Me Up (Avicii cover)
  17. My Heart Will Go On (Céline Dion cover)

–Bises–

  1. Sorry (Justin Bieber cover)
  2. Creep (Radiohead cover)
  3. Such Great Heights (The Postal Service cover)

Por Triana Obregón

Fotos por Julieta Marilyn 

[su_custom_gallery source=”media: 145047,145046,145045,145044,145043,145042,145041,145040,145039,145038,145037,145036″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]sa[/su_custom_gallery]