En Vivo

Vivir por la gloria: La Beriso en el Estadio Malvinas Argentinas

Una banda que viene en desmedido ascenso, anoche hizo sonar su mejor rock ante un estadio repleto y bajo el lema VIVO POR LA GLORIA.

Recién llegados de su gira por el Sur de nuestro país y anteriormente habiendo pasado por varias provincias e incluyendo a todo esto su presentación en el Cosquín Rock, los chicos de La Beriso estuvieron anoche en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, presentando un show que duró aproximadamente tres horas.

Las puertas del lugar estuvieron abiertas desde bien temprano, porque previo al show se hacía la entrega del DVD + CD que incluía la compra de la entrada, además de la venta de merchandising oficial de la banda. Todo el material del DVD y el CD son pura y exclusivamente del gran show que dieron en el Estadio Luna Park el pasado 24 de noviembre, cuando según la gente berisera llegaron a la gloria; ya que era un lugar impensado para la banda en sus comienzos.

Después de una previa algo insoportable para los fans, el trato de la seguridad y organización no fue de lo más amable, finalmente pasadas las 21:00Hs. Rolando Sartorio (Rolo) y el resto de la banda se hizo presente en el escenario y…. explotó el que sería el último show en Buenos Aires, hasta mayo que se presentarán en Auditorio Sur (Temperley).

El primer tema que sonó fue Venenosa y sin corte alguno le siguieron  get an essay of low quality Sueños y Mirás al cielo, con un Malvinas totalmente agitado. Antes del cuarto tema, Todo es mentira, que dio el paso al primer gran pogo, porque después se le sumarían otros más, Rolo saludó al público y agradeció por hacer que vivir por la gloria sea posible siempre acompañando a la banda y ahí nomás como para que no se deje de agitar lo que se estaba viviendo sonó de manera increíble El Éxito! y todo el público gritó más que nunca “sacate toda la mierda”.

Sartorio siguió haciendo temblar de emoción a todos y empezó a cantar Mi banda de rock y después fue con un tema bien viejo, un demo, Botella rota al que le siguieron Sin aliento, y (con un intro de batería impresionante llevado a cabo por Javier Pandolfi) se escuchó Dame.

En el décimo tema, ¿Qué está bien?, Rolo decidió bajar al público y expresó que le encantaría poder cantar en el campo, sólo si los presentes se portaban bien y armaban una especie de camino dejándole paso… Sin volver a tocar el tema de bajar a campo y cantar pasando por todo el público, subió al escenario y se hizo presente también la ya conocida violinista, Marilina Calós, con quien comenzó a sonar un tema que se hacía un poco extraño escucharlo con un violín incorporado… Infierno.

Había pasado ya poco más de una hora de recital cuando el cantante anunció la buena noticia de que el 18 de abril de este año estarán tocando tierra uruguaya, haciendo una presentación allí, en el país vecino. Luego de eso sonó Cuánto cuesta, con la integración de un saxofonista.

Después, llegó el momento de ponerse bajón, o al menos es lo que en muchos se vio… cuando sonó ¿Por qué? y a esto le siguió Cantemos, dedicada exclusivamente a todos los callejeros que algunas vez agitaron rocanroles (palabras textuales de Rolo). Cantó también Otro lugar, Dejame y fue con una fuera de lista, dedicada pura y exclusivamente a su amigo y colega, Pandolfi (baterista), Perdoname.

A la noche de este show no le faltó la parte del blooper, que fue cuando Rolo arrancó tocando un tema con su guitarra pero empezó a cantar otro, así que entre risas y agradecimientos que hizo al público que lo sigue siempre a todas partes, sumado a la “bienvenida” que le dio a los que por primera vez estaban presenciando un recital de La Beriso, hizo sonar Vuelvo a casa, dedicado a los amigos de la infancia, con violinista y tecladista incluidos.

Con dos horas cargadas de rock el Malvinas siguió disfrutando al ritmo Motoneta que derivó en otro gran descontrol en todo el estadio, después pasó otro tema fuera de lista, Calavera, y subió al escenario un ya conocido amigo de la banda Nahuel Amarilla, de La Perra que los Parió y juntos hicieron  Sin tu amor Buy Nexium online after comparing prices. Order Esomeprazole without a prescription. How much does generic Nexium cost? .

Y cuando todos creían que  se palpitaba el final de esa gran noche, en una pausa de la banda, el público aprovechó para el clásico cantito de “oooh la beriso es un sentimiento” que fue acompañado por la banda, con guitarra y bajo. A esto le siguió Lo olvidó y Argentina, con un estadio que dejó la vida cantando ese tema, al cual se le sumaron después Sin tu amor y Purchase Metoclopramide Online, Order Reglan Online, buy metoclopramide , Cheap Metoclopramide , Generic Metoclopramide , Cheap Reglan, Order Quiero salir… todo esto para que pasara algo que sólo había quedado en palabras hacía una hora atrás… Empezó a sonar Tan Sola y en el momento en del “oohh aahh le pido a Dios que no vuelvas más” Rolo desapareció y apareció en la otra punta del estadio, abajo, en el campo, donde se empezó a formar lo que la voz de la banda había dicho que “le gustaría que pase” un pasillo en medio del campo para que él pase cantando y llegue hasta el escenario nuevamente; sin dudas el momento más espectacular de la noche. Al subir al escenario nuevamente agradeció al público por haberse portado bien.

Pasado el momento más eufórico, cuando se bajaron unas revoluciones, sonó Miradas, cantado entre muchos con lágrimas y dolor; a esto le siguió Tus Ojos, que fue dedicado a una fans que falleció en un accidente recientemente, cuando iba camino a verlos en un show. Finalmente sin dudas de que esta vez era en serio que se terminaba ese gran recital sonó Confundido y el cierre fue con el tan conocido Vamos por la gloria.

Extra: Hay que destacar que el sonido fue muy bueno durante todo el recital. El despliegue de las pantallas, salvo en una oportunidad que se apagaron las dos del centro, y el armado del escenario, fue muy bueno y le dieron un matiz muy agradable al show.

El DVD cuenta con 26 temas, mechado con fragmentos de charla con los integrantes de la banda y también algunos fans y el CD hace cuenta de 18 temas.

Fotos: Sari Odello para Rock And Ball

[su_slider source=”media: 92105,92106,92107,92108,92109,92110,92111,92112,92113,92114,92115,92116,92117,92118,92119,92120,92121,92122,92123,92124,92125,92126,92127,92128,92129,92130,92131,92132,92133,92134,92135,92136,92137,92138,92139,92140,92141,92142,92143″ limit=”41″ height=”400″ title=”no” speed=”1200″]