En Vivo

Viaje sideral de Támesis en el Ateneo

La banda desembarcó de un viaje eléctrico tras la presentación de su reciente disco ¨Contra la corriente¨. En formato acústico, organizaron un show que tuvo un desfile de invitados, amigos y variados instrumentos sobre el escenario. La estética característica y su rock and roll cósmico vistieron de Támesis al ND Ateneo como paso previo a días de tocar junto a Creedence Clearwater Revisited en el Luna Park.

Las puertas estaban anunciadas a las 20 Hs., y así sucedió. La gente comenzaba acomodarse en sus butacas con mucha tranquilidad. Se avecinaba un banquete de música y nadie quería perderse ni un detalle. Casi treinta minutos después se apagan las luces y alguien entre la oscuridad se sienta en un banquito en el centro del escenario. Es Daniel Ferretti con su ¨Weissenborn¨ buy Indocin online No Prescription Canada Cheap. Pain Relief|muscle Relaxant. Skin Care, Stop Smoking, Shipping Policy, General Health. , una especie de guitarra que se toca de modo horizontal y que despide timbres característicos de la música folk. Bajo este estilo, tres cantautores del  Get viagra cost cialis order buy samples generic prices on line cheap tablets online pharmacy brand for sale. brand Viagra for sale 50mg generic buy online Open Folk se encargaron de abrir la noche en el Ateneo. Primero Ferretti, luego Karina Vismara presentando temas de su último disco y al final Leo Parra, abriendo el abanico sonoro un poco más hacia el blues. Vuelve a cerrarse el telón nuevamente y ya se ansía la salida de Támesis.

_DSC0053
Mientras suena el hit-hat de la batería, el rebelde telón vuelve abrirse. Un interesante ritmo cercano al swing genera el clima suficiente para que un enérgico Guido Venegoni (voz) comience desde el inicio a arengar al público. Pasó así ¨Mis cenizas¨, seguido de ¨Pormenor¨ donde Julio Fabiani, deja su guitarra para tomar un banjo y comenzar a sortear desde allí diferentes tipos de instrumentos de cuerda a lo largo del show. Se encienden los veladores sobre el escenario y hacen sonar ¨Canción para las batallas¨ y ¨Desperté¨, tema desde el reciente disco de estudio que invita a las palmas entre el público. Seguido de ¨Copa de cristal¨ con puñaladas de saxo y trompeta que despiertan el tema, y ¨Sigo vivo¨ donde Fabiani cambia nuevamente su guitarra, esta vez por un Dobro de color plateado. Sonido de folk en escena.

Pisando la decena de temas, sube al escenario Juan Francisco Rodríguez (Goura). Vestido con una túnica Hindú y con su ¨Mrindanga¨ en mano, instrumento de percusión del mismo origen que su vestimenta. Hacen junto a él ¨Nuestra conexión¨, tema incluido en el último disco en el que Goura dejó su aporte. Pegadito hacen ¨No es lo mismo¨, con un sonido místico que lleva a viajar mentalmente a los orígenes del folk y el country. Siguen y aumentan un poco la velocidad del ritmo con ¨Caravana¨, para despedir del escenario al invitado.

Siguen citando temas del disco. Ahora es el turno de ¨Viaje Sideral¨, con unos arreglos de vientos bien al frente sobre una base estelar. Luego salen con una balada sensible desde la letra y lo musical, ¨Soy tu canción¨. Cuando se apagan los últimos acordes del tema Guido remata diciendo ¨Esta canción fue para ustedes¨. Bajo esa sensación de melancolía y sentimientos expuestos, hacen ¨Yo no puedo dejar de amarte¨, un tema que no está registrado en ningún disco y tan sólo fue tocado algunas veces en vivo. Temática de amor, punteos de guitarra melosos y un piano cálido caminando por lo bajo.

Felices y radiantes, así estaban los Támesis cuando terminó el show.
Felices y radiantes, así estaban los Támesis cuando terminó el show.

Comienzan a amenazar con un latente final cercano. Restan apenas cuatro temas. Primero hacen ¨El sol va a brillar¨, con una rítmica similar al Boogie y una notoria presencia del violín de Joe Troop. Seguido va ¨Consuelo para pocos¨, instrumentado con el Banjo presente y un enérgico solo de violín sobre el final, que hizo estallar la cerda del arco de Joe, quien nunca dejó de tocar a pesar de ese desperfecto. Siguen con ¨Mensaje para vos¨ y amagan con despedirse. El público no los deja, exige una última bocanada de canción. Se despiden entonces a pura fiesta y palmas con ¨Solo¨.

Así fue el acústico de Támesis brilliant essay en el teatro ND Ateneo. Desembarcaron allí luego de la salida y presentación de su último disco de estudio pero eligieron bajar un poco los decibeles.Ofrecieron un agradable show que dejó en evidencia toda la preparación y trabajo que tuvo detrás, que, además, tuvieron en esos días de ensayos la grata sorpresa de recibir la noticia de que iban a estar abriendo el show de Creedence Clerwater Revisited el martes 10 de noviembre en el estadio Luna Park.

Por Gonzalo Papaleo especial para Rock And Ball

Fotos por Ph. Florencia Mascheroni para Rock And Ball.

[su_custom_gallery source=”media: 110236,110237,110238,110239,110240,110241,110242,110243,110244,110245,110246,110247,110248,110249,110250,110251,110252,110253,110254,110255,110256,110257,110157,110158,110154″ limit=”63″ link=”lightbox” width=”150″ height=”150″ title=”never”]