En Vivo

Connor Questa y un festejo de pelos

Connor Questa celebró en la madrugada del domingo en Circus, San Justo, con un gran concierto el primer aniversario de la presentación oficial de su segundo disco "Fuego Al Universo", realizado en La Trastienda en marzo del año pasado.

Sin dudas el que pasó fue un gran año para Connor Questa: gira por todas partes tanto en Capital Federal como en la provincia de Buenos Aires y varios puntos del país, contrato con compañía discográfica y cierre del mismo con una gran presentación en Niceto allá por diciembre. Pero la historia había comenzado aquel 22 de marzo de 2013 con el estreno oficial del flamante “Fuego Al Universo” en La Trastienda y el sábado, un año más tarde, Marilina Bertoldi (guitarra y voz), Hernán Rúpolo (guitarra), Santiago Jhones (bajo) y Agustín Agostinelli (batería) celebraron este primer aniversario en Circus (San Justo) con un gran concierto junto a las bandas invitadas: MarRecklessAura.

Pasados minutos de la una de la mañana, en la fresca madrugada del domingo, Aura terminaba su set agradeciendo el respeto y el espacio de la mano de su cantante Pablo Portela. De esa manera, el terreno estaba listo para que Connor Questa pudiera comenzar su festejo y así sucedió, tras una previa en la que globos blancos y negros con el logo del grupo volaban por todo el lugar que a esa altura estaba lleno esperando ansioso por su banda favorita.

Tras el comienzo de la intro, las luces bajaron mientras el telón se corría y el set comenzaba con el pegadizo riff de “Gritos” mientras la menor de las hermanas Bertoldi cantaba: “No voy a sentarme a sufrir, No voy a mentirte”. Y no, no había ninguna mentira ni tampoco falacia alguna, lo que si encontramos fue una banda sobre el escenario atravesando un muy buen momento, con buena presencia, la dulce voz de Marilina y un talentoso Hernán Rúpolo demostrando toda su habilidad en la primera guitarra.

El comienzo del show fue un cachetazo tras otro, con temas poderosos y pegadizos como “Resiste En Pie”“Todo Lo Posible” y el corte difusión “Pensar Bien”. Hasta ahí todo bárbaro, el festejo que tanto promocionaron y difundieron desde las redes sociales estaba saliendo tal cual lo habían planeado, la gente contenta pogueando y disfrutando de la propuesta que alternaba entre canciones

32523523B

de “Somos Por Partes” (2011) como “Pasiones” “Amnesia” con otras de “Fuego Al Universo”“Fido”“Ya No Hay”“FAP”. Esa oda a la auto satisfacción pareció dividir el set en dos partes, ya que de ahí en adelante se dedicaron a bajar un poco los decibeles con temas desgarradores que describen en sus melodías y letras experiencias que parecieran describir la historia de algún desamor. “Hoy Decido Que” y la oscura “Tantos Mares” con Rúpolo en el piso haciendo un sólo furioso fueron las más celebradas.

Como habían anticipado, este no era un show más y tenían guardadas algunas sorpresas que también vinieron de la mano de algunos imprevistos y problemas de sonido. Para ello, Marilina abandonó por un rato la guitarra para cantar y tocar el órgano acompañada de Hernán en guitarra acústica en un mini set unplugged, pero la experiencia no era del todo satisfactoria por que “De Más” no salió tal cual lo planearon, cosas que suceden en el vivo. Sin embargo, lejos de frustrarse, sortearon bien el inconveniente y para entretener a su gente le puso play al demo que tenía grabado en el órgano, acompañado por la batería de Agustín con la sonrisa cómplice de toda la banda. Solucionado el tema técnico, terminaron el desenchufado con “Acorde De Paso”, aquella canción que versionaron y volvieron a grabar en los Estudios Panda tras ganar un concurso de bandas.

El final del concierto, ya pisando la hora y media de duración, fue con la poderosa versión de “Respect”, popularizada por Aretha Franklin, seguida de “Tripolar”“Cliché”,  el tema que todos esperan para armar una buena ronda de pogo en medio del recital y ponerle punto final a una gran fiesta de rock.

Lo que viene para Connor Questa tras haber iniciado el 2014 con algunas fechas en Buenos Aires y haber estado presente en el Cosquín Rock, en la carpa Glamnation, son presentaciones varias en el mes de abril que comienzan el 04 en Lithium Bar (Lanús) y el 05 en Santana Bar (Ramos Mejía), el 12 en Liverpool Bar (Mar Del Plata) y el 26 en la disco Shapo (La Plata), hasta el momento las únicas confirmadas oficialmente.

[su_spoiler title=”Lista De Temas – Connor Questa – Circus – 22/03/2014″]
01. “Gritos”
02. “Resiste En Pie”
03. “Todo Lo Posible”
04. “Pensar Bien”
05. “Fido”
06. “Ya No Hay”
07. “Pasiones”
08. “Amnesia”
09. “FAP”
10. “Hoy Decido Que”
11. “Tantos Mares”
12. “Lo Roto Expone”
13. “Alma Y Sangre”
14. “De Más” [Maru En Órgano Y Hernán En Guitarra Acústica Y Eléctrica]
15. “Acorde De Paso” (Version Estudio Panda) [Maru En Órgano]
16. “Respect” (Aretha Franklin)
17. “Tripolar”
18. “Cliché”
[/su_spoiler]

[su_slider source=”media: 92153,92154,92155,92156,92157,92158,92159,92160,92161,92162,92163,92164,92165,92166,92167″ limit=”30″ height=”400″ title=”no” speed=”1200″]