En Vivo

Silvina Moreno hizo su cuento realidad en La Tangente

La cantante se presentó en Palermo con entradas agotadas donde presentó Sofá y pidió más presencia femenina en el ámbito musical de Argentina.

Silvina Moreno interpreta sus canciones de una manera divertida y natural. No solo desde lo musical, lo gestual y los movimientos también fortalecen el espectáculo y nutren la relación con su público. Su gran carisma logra que salga ilesa de las extensas charlas con los espectadores, donde además de explicar el nacimiento de algunos temas, comentó cosas que le suceden. “Hoy me rasguñó mi gato“, menciono durante la presentación señalando su mano.

La apertura con “La despedida” hizo cantar a los presentes y sentó el precedente para que los tracks de Sofá, reciente álbum lanzado, sean los más coreados en La Tangente. “Piénsame“, “Artista frustrada” e “Infancia” fueron parte de la primera mitad del show. Tras un cover de Amy Winehouse, abrió el micrófono al público para que pidan un canción. “Diganme y veo si la toco. Si ya está en la lista, los ignoro“, dijo entre risas antes de comenzar con “Ojos“, parte de su segundo disco Real.

Primera de cuatro“, dedicada a su hermana mayor, también fue parte de la lista de 16 canciones. Una lista bien aplicada que pasó rápido y le dio el protagonismo merecido al disco lanzado en 2017, con el espacio suficiente para jugar con sus seguidores. Después de “Control“, pasó una entretenida versión de “Ya lo entendí” que incluyó un comienzo fallido resuelto a puras risas de Silvina Moreno, que mantuvo un ambiente muy descontracturado a lo largo del show.

Una de sus composiciones más populares es “Faro“, corte de difusión de su disco debut. Para realizarla en La Tangente, la cantante convocó a los vocalistas que había en el público para subir a cantarla. Ocho chicas y un chico coparon el escenario para interpretar el blues popero mientras Silvina acompañaba desde la guitarra observando a sus invitados turnarse en las estrofas. Durante la presentación pidió por más presencia femenina en la música local.

El bloque final estuvo en manos de Sofá. La lista de confesiones titulada “Será una estupidez” dio el pié a “Lord inglés” que tuvo a la solista con su washboard colgado. La versión de “Cuídame” tuvo la calma que transmite la canción con el plus de la intimidad que le da un lugar como La Tangente, para mayor conexión entre la artista y los espectadores. El cierre tuvo un momento para bailar con “Frío en los pies” para una despedida con una sonrisa tatuada en el rostro, la que contagia Silvina Moreno desde que sube al escenario con su carisma a flor de piel.

Fotos de Cinthia Carrizo.