En Vivo

Que dure por siempre

La Perra Que Los Parió llevó sus "Fantasías Obligadas" hasta el teatro ND Ateneo, un espectáculo distinto a lo que habitualmente hacen. Pasen y lean, están invitados...

La idea de ir a ver un recital de rock sentada en una butaca, desde el vamos es, como mínimo, raro. Y si la banda que protagoniza la noche es La Perra Que Los Pario se convierte esa sensación en intriga y grandes expectativas de lo que pasará. La sala se llenó casi en su totalidad pasadas las 21 hs entre palmas y banderas que colgaban desde los balcones y el pullman del ND Ateneo. El hermetismo y la difusión de prensa que se había realizado de “Fantasías Obligadas” (nombre que recibió el show) tanto desde la banda por las redes sociales como desde la productora, había creado en mí grandes expectativas: ¿una obra de teatro? ¿Un happening en vivo? ¿Intervenciones mientras tocaban? ¿Una noche de covers? Sin embargo, el telón abierto durante la previa dejó ver una escenografía sencilla y un tanto pobre para los recursos con los que cuenta un teatro, con algunas luces colgando desde el techo. En el escenario se veían 4 butacas con guitarras y bajo acústico, un teclado y una batería de fondo.

Entre gritos y cánticos, se apagaron las luces de la sala en su totalidad y los músicos ocuparon cada uno su lugar: Nahuel “El Viejo” Amarilla en la butaca del medio con guitarra criolla, Jorge Bekme en cajón peruano, Matias “Gualter” Ramos en un bajo electroacústico y Martin Seguel en saxo, todos del lado izquierdo del escenario. Juanchi  Espada, también con electroacústica en el margen derecho del escenario, bastante más lejos que el resto. Entre aplausos y gritos empezaron a sonar los primeros acordes de “Por Siempre”.  La banda siguió en formato acústico con “Murga Para Mi Soledad” enganchando el famoso tema del beatle George Harrison “While My Guitar Gently Weeps” y luego con “Esa Gente”. Coni y Dani de la banda de reggae “Binghiman the natives” acompañaron a la banda en “Todos Lo Sabemos” y en “Olvidarte”, una de las primeras sorpresas de la noche. Mis ilusiones de vivir una experiencia multisensorial se diluyeron y me conforme con escuchar una banda que me gusta mucho en acústico.

La lista fue mechando entre temas clásicos y algunos muy antiguos, para el regocijo de los fanáticos más viejos y hasta Gualter se dio el gusto de cantar “Candombe De La Tarde” donde Order esomeprazole buy virginia buy esomeprazole online without dr approval cheapest buy esomeprazole how to purchase esomeprazole substitute over theВ  El Viejo engancho “Mañanas En El Abasto”, tema de Sumo. Terminado ese tema, toda la audiencia basó su atención en Jorge que, sentado en la batería, comenzó con solos que hicieron levantar de la butaca a más de uno, mientras el resto de los integrantes desaparecían y los plomos reacomodaban los elementos en la oscuridad. Cuando el escenario se iluminó de nuevo, empezaron a rugir los instrumentos eléctricos y estalló el teatro. La Perra Que Los Pario empezaba la segunda parte de su show y la sala se vino abajo con “Como Evitar Que Sangremos”.

La lista, atípicamente extensa, siguió con Facundo Campestre como invitado en la segunda viola y contó con la presencia de Sonia, integrante de Lúcido, para entonar “Ni Tan Tarde”. El Viejo hizo su ya habitual mención a Malvinas, poniéndose una campera verde militar y entonando solito con su acústica “Me lookie para esta canción” dijo y arrancó con “Trae El Viento Una Voz” writing unique essays que finalizó con la multitud coreando “El que no salta es un ingles”.  Los covers tuvieron lugar en la noche: “Amor Clasificado” de Rodrigo en la acústica del Viejo, “Un Millón De Años Luz” y “Sueles Dejarme Solo” de Soda Stereo, “Adela En El Carrousel” de Charly García. También las canciones más primitivas de la banda como “Brindis”, “Alarma”, “Los Locos” y también para otras clásicas como “Reino” o “El Zar”, donde Juanchi utilizó un Theremin para meterle magia y distorsión a su guitarra eléctrica.

A partir de ahí todo se transformó en una fiesta, empezando con “Depredador” para seguir con “La Perra Disco Bar” con un invitado muy especial: Chucky de Ipola, el ex tecladista de Los Piojos y Ciro y Los Persas. El muchacho la descoció con las teclas entre globos y la muchedumbre que se amontonaba frente al escenario y bailaba en el espacio que tenía. Hasta se dio el lujo de tocar “Manjar”, conocido tema de su banda original. El Show culminó a todo volumen con “La Viava”, “Negro El 12” e “Ídolo”. Bajaron un par de decibeles tocando “Lo Que Nunca Te Dije” y cerraron a todo vapor con “El Viajero” May 6, 2015 – purchase metoclopramide 10 mg Online Drugstore No Prescription Where To Buy Cheap Metoclopramide 10 mg Rx Online Pharmacy y “El Loco Del Arenero”.

El show más largo de la historia de LPQLP había terminado y con él, el contradictorio gusto a poco de Fantasías Obligadas. A pesar de eso, la banda siempre es un fiesta y siempre me voy contenta de verlos crecer, de saberse grandes, felices y comprometidos con lo que hacen.  La próxima cita en Capital Federal será el sábado 9 de agosto en el Teatro Vorterix.

[su_slider source=”media: 92559,92558,92556,92555,92554,92545,92546,92547,92548,92549,92550,92551,92552,92553,92544,92543,92535,92534,92533,92542,92541,92532,92531,92540,92539,92530,92529,92537,92536,92527,92528,92538″ limit=”35″ height=”400″ title=”no” speed=”1200″]

Sari Odello
Paisana con arito. La fotografía, lo efímero vuelto eternidad. La escritura como escudo y fotografías como espadas directo a la retina de quien quiera pasar a ver. Tw: @SariOdello Fb https://www.facebook.com/sariodello