Pasaron 14 largos años de su última visita al país en La Trastienda, la cual fue bastante desafortunada y recordada por los fans de la banda. Esta vez la apertura estuvo a cargo de los platenses 107 Faunos y la espera valió cada segundo.

En un Complejo Art Media colmado de gente expectante, la banda encabezada por Stephen Malkmus salía al escenario para arrancar a tocar los primeros acordes de “Kennel District”, ofreciendo a todos los presentes aislarse por un momento de todo lo que pasaba afuera, en un clima donde la felicidad era recíproca. 

Fue una noche nostálgica que duró dos horas y estuvo repleta de hits en la que Steve West en la batería, Mark Ibold en el bajo, la nueva integrante Rebecca Cole en los teclados, Scott Kannberg en guitarra y voz y Bob Nastanovich en voz y percusión hicieron un repaso por toda su discografía.

Foto: Patricio Colombo

Hits y algo más

A lo largo del recital la banda demostró que el vínculo entre ellos sigue intacto luego de tantos años de trayectoria y esa energía se contagiaba en la gente del público que disfruto de un show único en el que no pararon de saltar.

En la elección del setlist no faltaron himnos como “Stereo” para encender el pogo, “Gold Soundz”, para luego meter la intro de “Seven Nation Army” de los White Stripes al ritmo de “Yo soy de Pavement es un sentimiento, no puedo parar” coreado por el público.

Le siguieron una versión “short and sweet” de “Zurich Is Stained”, según el frontman de la banda, seguidas de “Shady Lane”, “Harness Your Hopes”, “Range Life” y “Spit On a Stranger”, entre otros, dejando el clásico “Cut Your Hair” para el encore, el cual fue más que coreado por todos.

Culminando la noche, luego de que terminaran de tocar “Box Elder” más que agradecidos con el público argentino, se despidieron bromeando y arrojando avioncitos de papel con las hojas de los setlist de cada uno, dejando más que buenos recuerdos para el indie local que pudo ser parte de esta inolvidable noche en el Art Media.

Texto: Estefanía Flores

Foto: Patricio Colombo