En Vivo

Pampa Noise: Ritual Stoner en General Pico

Audión y Las Huacas se hicieron presentes en la octava edición del gran ciclo Stoner "Pampa Noise" que tuvo lugar en el boliche Road Crew de esa ciudad.

El fin de semana pasado en la llanura pampeana, se dio a lugar para un gran ritual del stoner rock actual. Road Crew de General Pico, fue el lugar que albergó lo que fue la octava edición del Pampa Noise, un gran ciclo auto-gestionado que está dando que hablar gracias al alto nivel y calidad de las bandas que lograron sean parte en cada una de sus ediciones, muchas de ellas de las mejores del género de todo el país, como Humo del Cairo, Sur Oculto y Picaporters, entre otras.

En esta ocasión las bandas que fueron de la partida eran de Buenos Aires. Por un lado, Las Huacas, grupo conformado por Mariano Decaría en voz y guitarra, Lautaro Sinaí en bajo y Eloy Sariego Sierra, quienes son una joven promesa del stoner nacional y acaban de sacar su primer disco, aunque cuentan con una gran cantidad de conciertos en su haber, los que le da una gran experiencia para seguir abriéndose paso en la escena. Por el otro lado también estuvo Audión, el nuevo proyecto de Gonzalo ¨Crudo¨ Villagra y Walter Broide de Los Natas junto a Dizzy Espeche Villasboa.

En lo que fue el segundo concierto de la banda, después de haber debutado a sala repleta en el Continuum Bar de Hurlingham, ellos siguen grabando y trabajando para terminar su disco de estudio, lo que no impidió que pudieran hacerse presentes para brindar el gran show que tanto se esperaba por los pagos pampeanos.
09
Dieron inicio al a jornada Las Huacas, con un show en el que desplegaron todo su poderío psicodélico y visceral entre humos y percusiones tribales.Los grandes puntos del show fueron temas que ya dieron a conocer hace tiempo con vídeos en su cuenta oficial de Youtube como ¨Fue desierto¨ ¨Mohenjo daro”, entre otros, que ya tienen destino de hit hace rato para ellos.

A todo esto habían pasado por el escenario más de una hora, a lo largo de la cual repasaron todo el repertorio de su primer álbum, que vio la luz el mes pasado vía digital y puede conseguirse mediante las redes sociales de la banda, aunque también prontamente los que quieran podrán obtenerlo en formato físico cuando lo presenten en Capital Federal a mediados de noviembre.

Para cerrar el Volumen 8 del Ciclo Pampa Noise, Audión subió al escenario para que los lows del bajo de Gonzalo Villagra junto a la batería de Walter Broide, con su estilo gauchesco, y el virtuosismo de Dizzy Espeche en guitarra, se apoderaran de la noche pampeana. Arrancaron con ¨Colmillo Blanco¨, continuaron  con ¨Queruzalem”  y ¨El innombrable¨ para seguir a toda potencia, con otro tema que habla por sí sólo como es ¨Diablo vs dios¨.
07
Durante la noche también se dieron el gusto de deleitar a los presentes con dos temas nuevos que recién vieron la luz frente al publico en este show. Ademas de luego tocar dos grandes clásicos de Los Natas, como son ¨El Convoy¨ y ¨Samurai¨. Y para cerrar, no fue otra la manera que a todo trapo y potencia de locomotora con el tema ¨El Carancho¨. Así culminó esta nueva edición del Pampa Noise, un espacio que le permite a todos los amantes de esta música tan singular poder disfrutar de algo que no suena por ninguna radio ni ningún medio de difusión masivo.

Fotos de Gimena Paz Aldinio (PAX Fotografía)

[su_custom_gallery source=”media: 125331,125332,125333,125334,125335,125336,125337,125338,125339,125340,125341″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]