En Vivo

Mustafunk empieza a mostrar su “Laboro Chamanik”

En el marco de la fiesta de cumpleaños de Auditorio Oeste, el grupo aprovechó para soltar los temas de su reciente segundo disco de estudio. “Laboro Chamanik” está recién nacido y la poderosa banda del oeste copó el escenario de la fiesta minutos antes de que Nonpalidece cerrara con su reggae festivo. En horario central y con la sala repleta a la 1 de la madrugada dejaron huella de su aplanador sonido cargado de energía.

Mustafunk está disfrutando de las primeras semanas post lanzamiento de su segundo disco de estudio. La banda viene de llenar Santana Bar en Ramos Mejía y de tocar junto a Eruca Sativa en La Plata, comenzando a darle rienda suelta a sus nuevos temas en vivo en sus shows, que son particularmente adrenalínicos. El objetivo del grupo es aceitar esas canciones del disco antes de la presentación oficial, que será el 14 de Mayo en Niceto Club de Palermo. “Laboro Chamanik” ya está entrando en calor.

La fiesta del VI aniversario de Auditorio Oeste había arrancado poco después de las 22 horas con el cantautor (también productor) Guillermo Bresñak en el escenario secundario, cerca de la entrada. Rondando las 12 de la noche Balackdali, la banda liderada por el ex cantante de Kameleba Darío Alturria, se encargó de abrir el escenario principal con su reggae roots bien acentuado. La sala ya estaba repleta y sobre el escenario el staff de Mustafunk comenzaba a preparar los elementos para que el quinteto salga a aportar lo suyo.

A la una de la madrugada los de Paso del Rey salieron al escenario. El tema que abre su reciente disco, “Sapo Rey”, fue el puntapié inicial cargado de potencia. Dando un pequeño saludo por el cumpleaños de auditorio, no pierden tiempo para largar el segundo tema. Tienen muchas ganas de tocar y de descargar su potente funk-rock. “Pim My Ryde” de Salpica (2013) sale en segundo lugar con su riff marcado de guitarra impulsado por una batería al frente. Seguido hacen “Ruidos del Parlante” y “La Venganza de Ahmed”.

Mustafunk - Auditorio - 19-3-2016_16 - RNB
Con las orejas del público ya calientes es el turno de “Laboro Chamanik”, tema que da nombre a su reciente disco. Cargado de cortes y con el bajo en primera plana marcando reiterados slaps. El disco está embebido de variados arreglos rítmicos y armonías con acordes de interesantes tensiones. No hay desperdicio para escuchar el trabajo en composición y producción desde ese aspecto. 

Luego bajan un instante los decibeles con “Yogurt”, un funk lento y gomoso. Seguido hacen “No me mires”, tema de su anterior disco que ya lleva varios años sonando en los escenarios y que despierta el coro del público envuelto en la euforia. Vuelven a tantear el nuevo disco con “Mambo negro”, un funky acelerado que se dobla sobre la mitad en un rock eléctrico y potente.

Ya pisando el final de la lista, preparan un trío de temas que hace estallar al público para despedirse. Antes, Martín Pedernera (voz) bromea y dice: “Como estoy llevando la danza a una nueva evolución, me doblé el pié”, haciendo referencia a su constante baile sobre el escenario que al parecer lo llevó a ocasionarle algún malestar. Pasan a tocar entonces el agitador “Mr. Lewis”, despertando al pogo en su letargo final. Seguido hacen “Fever”, un potente tema que con su letra descarga contra la hipocresía entorno al consumo de Marihuana. Mientras comienza a armarse un círculo en el centro del público, empiezan a sonar unos arreglos de guitarra que van a desembocar en “Turviolencia”. El potente rock que ocupa el tercer puesto en su reciente disco.

Luego de ese frenético final, Mustafunk abandonó el escenario dejando a la gente encendida en rock y funk, dando espacio para que Nonpalidece comience a preparar su salida y se encargue de ponerle fin a los festejos.

Fotos: Nacho Alonso Fotografía

[su_custom_gallery source=”media: 115939,115940,115941,115942,115943,115944,115945″ limit=”100″ link=”lightbox” width=”150″ height=”150″ title=”never”]

 

Gonzalo Papaleo
Piojoso, cuervo y un 9 con llegada al bar. Escribo sobre música, escucho y leo sobre ella. Saxo y armónica, mis defensas musicales. Navegante errante de comunicación en la UBA. Messi es amor.