Febrero viene teniendo varios días de lluvias fuertes pero también de calor agobiante como el pasado sábado de 15 de febrero. Pasadas las 23 Hs, la temperatura seguía muy arriba, igual que el público con Miranda! en el escenario uno del Festival Buena Vibra.

Recién habían terminado los Bandalos Chinos y después de una jornada de casi doce horas y puro sol, al público parecía quedarle poca energía. Pero algo pasó en la transición de un escenario a otro: sonó una pequeña introducción de “Prisionero”, solamente dos “ruiditos”. Seguidos de otros dos “Yo Te Diré” en una suerte de mix introductorio. Fue una suerte de alerta que hizo que el que estaba sentado se levante de un salto y se acerque.

La ultima parte del tráiler estuvo acompañada por luces del escenario hicieron que aparezcan en escena Juliana Gattas y Ale Sergi. El show fue un repaso de todos sus hits: lo primero que sonó fue “Mentía” y “Fantasma” para después darle un tinte mas romántico con “Perfecta”. Todos las cantaban, las más nuevas y las que sonaban en la radio en 2005.

Las pantallas gigantes mostraban más de cerca al dúo que se mantienen como en sus primeras presentaciones de Sin Restricciones y Es Mentira. Estando cerca de la media noche el calor no bajaba pero ambos seguían moviéndose de un lado al otro del escenario con sus trajes coloridos y extravagantes que se llevaron, como siempre, las miradas de todos.

La mitad de la presentación la marcó Gattas, que se puso en la piel de Deee-Lite entre canto y baile de “Groove Is in the Heart” perfectamente ensamblada con “Prisionero” y dando un choque eléctrico de dance pop que puso a todos a saltar hasta “El disco de tu corazón.

¿Alguno de los 15 mil asistentes al festival no conocía “Yo te Diré”, “Don” o “Traición”? El flashback a su segundo disco dio por finalizado el show y hasta la gente que estaba al fondo del predio gritó “¡es la guitarra de Lolo!”. Algo quedó muy claro y sirve de resumen para la presentación de Miranda!: el tiempo para ellos no pasa.

Por Catalina Nocino.

Foto de archivo: Cecilia Martin.