La tormenta que cayó durante el sábado 28 de abril obligó que el cierre del décimo Parador Konex sea bajo techo, a diferencia de la mayoría de fechas del ciclo que comenzó el 11 de enero y tuvo artistas de todo género musical. El final llegó con Marilina Bertoldi a la cabeza de un festival que también contó con Nene Almibar y Aloe, dos buenas razones que había para acercarse temprano al recinto de Sarmiento 3131.

Cerca de las 21:30, una extensa intro pintada de rojo por las luces que apuntaban al escenario de la Sala de las Columnas era el anuncio de la llegada del grupo. El repentino corte de la misma, con toda la banda ya preparada, fue para comenzar con “Sexo con Modelos”. Desde el primer momento, se vio una Marilina Bertoldi que arengó al público con la libertad de moverse y jugar más con el papel de frontwomen, sin tener la guitarra colgada como es costumbre desde la época de Connor Questa.

Si bien la presentación fue exageradamente escueta, aprovechó para repasar trabajos anteriores como El Peso del Aire Suspirado, primer trabajo solista lanzado en 2012. De esa placa sonó la reversión eléctrica de “Puerto”, con una fuerte presencia del bajo y la aparición de una pandereta en las manos de la cantante. Luego de “Puentes”, se vio el lado más visceral de Bertoldi arriba del escenario con “MDMA” que contagió al público en uno de los puntos más altos de la noche. “Esta canción habla de chocolates”, dijo entre risas antes de interpretarla. También reivindicó

La atmosfera de la noche cambió con un solo disparo: el inicio de “Enterrarte” bajó la euforia en el Konex. La más aclamada de Sexo con Modelos dijo presente en las nueve canciones de la lista y la interpretaron en una versión bastante similar a la del disco, algo que sucede poco en los shows de Marilina. “Hay una razón por la que no hago seguido esta canción, pero no lo puedo decir”, explicó la vocalista riéndose mientras comenzaba a probar su loopera, dando muestra de la dificultad de la misma. Realizó el ya clásico y distintivo cover de Nina SimoneFeeling Good” que completó el segmento más íntimo del show.

La parte final tuvo a la artista con su guitarra para hacer “Rastro”, cuando llegaban las 22 horas. En su lista de infaltables, aparecen “Y deshacer” y “Cosas dulces”, las dos elegidas para despedir la temporada de Parador Konex 2018. Marilina Bertoldi, con un look que recuerda un poco a Nancy Wheeler (Natalia Dyer) de Stranger Things, llevó su versión más energética para hacerle frente a la lluvia que golpeaba el patio del recinto del Abasto.

Fotos de Sofi Garay.