En Vivo

Maldita Suerte y el primer pogo del año en el Abasto

Entre amigos y rock, Maldita Suerte cruzó la línea de largada del 2018 y vivió su primer pogo del año en un caluroso Uniclub.

Maldita Suerte en Uniclub
Maldita Suerte en Uniclub

La primera fecha del año de Maldita Suerte tuvo como invitadas a dos bandas amigas. La primera fue Tras La Mula, un quinteto con público fiel que coreó todas las canciones y arengó a los músicos a continuar tocando. La segunda fue Mambotango, el trío de Villa Pueyrredón, que inició con la histórica canción de protesta “Hasta siempre, Comandante” en una versión rockera y finalizó con un cover de “Día Feliz” de Las Pelotas.

Con la sala llena y el calor impregnado en las paredes de Uniclub, salió a la cancha la banda más esperada de la jornada con “Pasado Pisado”, canción que en estudio tiene la compañía de Gustavo “Chizzo” Nápoli. “Como brillo de sol” vino con la primera aparición de los vientos de Santiago Miron y Javier Capano.

La seguidilla del tercer al sexto tema fue bien arriba, con “Gritando Rebeldía”, “Oscura Realidad”, “El fuego más alto” y “La piña del K.O.”, que resaltó gracias al solo de guitarra de Gustavo Miron. Durante “Marcando la huella” se desplegaron dos banderas que llamaron la atención tanto arriba como abajo del escenario: eran de Perú y de Uruguay. El agradecimiento no se hizo esperar y Juanjo Spinedi (voz) dijo “este tema es para ustedes, gracias por veintidós años de aguante” y se refirió a las bandas del circuito emergente con el lema de Maldita Suerte, “la unión es la fuerza”.

El primer invitado de la noche fue Pedro, un joven guitarrista seguidor de la banda que conmovió a todo el Abasto con su participación en “Preso de tus sueños”. Tras un agradecimiento sentido a la familia por dejarlo subir a las tablas, Spinedi invitó a Damián de la banda Revancha en “Minotauro”, que vino con pogo furioso incluido. Luego llegó un popurrí dedicado a los fanáticos más antiguos con canciones que Maldita Suerte no tocaba desde hacía tiempo. Este segmento fue recibido con tal aprobación que Spinedi terminó lanzándose sobre los “malditos”. Para bajar la adrenalina llegó “Canciones en tu voz”, que estuvo dedicada a los hijos tanto de los miembros de la banda como de los seguidores.

Luego de la seguidilla “Jurado del dolor”, “Sueño profundo” y “Ser quien soy” la banda agradeció a “Rolo” de La Beriso y a Álex Lora de El Tri por haber colaborado en las versiones de estudio de “Corazonalmente”, el primer tema del último round del show. Continuaron con “Un racimo de esperanza”, cuyo video oficial está grabado en una escuela especial con la participación plena de los alumnos que fueron actores, técnicos y guionistas.

“Veintidós años de rock, veintidós años de sueños. Somos y seremos Maldita Suerte” fueron las últimas palabras de la banda a través de Spinedi, el portavoz. Así fue como el fragor de la banda de Mataderos llegó a su fin con “Corran la voz” y “Vientos de libertad”, que dejó un público extasiado y a la espera de la próxima presentación el 5 de mayo en Auditorio Oeste.

Fotos por Tato Barboza.