Con las funciones del 20 y 21 de diciembre agotadas y con la misión de “que esto derrita la carita de cada persona del planeta”, Louta presentó “Enchastre”, su segundo CD, en Vorterix.

La primera fecha duró dos horas y estuvo conformado por 18 temas: de “ENCHASTRE” como “TODOS CON EL CELU”, el corte de difusión del álbum, “UACHO” con Marilina Bertoldi desde el fondo del escenario y más de diez bailarines acompañando, “AYER TE VI” con Zoe Gotusso simulando estar sentados en un banquito de parque rodeados girasoles, “CUENTITOS” con dos osos con cabeza de bola de espejo, “UN LUGAR ADENTRO” cantada desde su pelota de plástico con papelitos y flores que ya es marca registrada de Louta, “PALMERAS” para el momento ‘romántico’ de la noche y “CHOCOLATE” pedida por el público para el final.

LOUTA

Viéndolos a ustedes pensaba que es fundamental que los jóvenes podamos asumir la misión de crear una sociedad nueva, totalmente distinta. No hay duda de que los y las jóvenes de Argentina podemos ser el faro del mundo. Es fundamental que podamos soñar recontra alto y no permitir que en ningún momento en el corazón de cada uno de nosotros gane la duda, tenemos un potencial ilimitado. Cada vez que dudemos en cuestiones personales tengamos la convicción de que nosotros y nosotras somos capaces de todo, de transformar cualquier cosa. Por favor, no se olviden”, apuntó sentado en el escenario, mientras el público entonaba “aborto legal en el hospital”, y sin dejar de lado el mensaje que viene transmitiendo.

Antes de dar comienzo al show sonaba un tango de fondo y en el transcurso, después de tirar un “a ver, movamos un poquito la caderita” y con 20 fans arriba del escenario, empezó a mezclar canciones icono de cumbia como “El meneaito” de El General, “Una calle me separa” de Néstor en Bloque, “Qué calor” de Pibes Chorros,  “Laurade Damas Gratis, entre otras como introducción para “Cuadradito de prensado”, una de las más esperadas de su primer disco junto con “Alto Uach” y “Que bien que estoy”. Y si, fue un enchastre, una mezcla de un montón de cosas que juntas demuestran que Jaime James, creador de Louta, sabe lo que hace y lo hace bien.

Por: Catu Nocino