En Vivo

Lagwagon reinó en Palermo Punk

Cuarenta años. Los flacos tienen 40 años, pero se movían como pibes de veinte. El Punk volvió a Buenos Aires, a Palermo. Lagwagon estuvo en Groove y la rompió. Poco importó que el vuelo desde Chile haya llegado retrasado. La vibra y el buen humor de los músicos estuvo a la orden del día. El público - Mayoría de DNI en veintípico de millones- acompañó cada tema y recordaron, claro, aquellos años detonantes años '90. Unos minutos antes de las 10 de la noche, el grupo salió con "Island of Shame", un clásico. De entrada comenzó la recorrida por los éxitos. Pasaron "Violins", "Kids dont't like to share" -con el gritado "And now you're searching for that new messiah"- y Lazy, entre otras. Más allá de algunas dificultades, el sonido se la bancó. (Si, se la bancó. Esto es Punk, capo). Chris Flippin, Dave Raun y compañía le metieron huevo, tripa y corazón a la concheta noche de Palermo. Entre que pasaban los temas, "Give it back", "Confession" y "Coffee and Cigarettes", Joey Cape hilaba alguna frase en español. La conexión con el público fue completa. Era obvio. Los "pibes" -que ahora peinan canas- habían esperado 12 años para volverlos a ver. El show estaba por llegar a su punto más explosivo: May 16th. Sin embargo, antes hubo tiempo de recordar y homenajear al líder de No use For A Name quién murió recientemente. ¿El tema elegido? Exit. Luego del hit que salió en "Let's Talk About Feelings", su 5to album, la banda hizo un stop. Minutos después, los aclamados volvieron al escenario. Clima distinto. Se subió al escenario una chica (No sean superficiales, no hablaremos de su belleza) que interpretó "Black Keys" en Ukulele. Valió la intención. Después del momento de paz y armonía, explotó con "Alien 8", "Making Friends" y finalmente "Razor Burn". En definitiva, los hombres de oficina tuvieron el viernes su noche de descarga. Mientras los más jovenes vivieron una verdadera velada de Punk. Palermo explotó y todo gracias a Lagwagon. Lista de temas 01. Island of shame 02. Violins 03. Kids Don't Like to Share 04. Lazy 05. Weak 06. After you my friend 07. Sleep 08. Mr. Coffee 09. Know it all 10. Sick 11. Give it back 12. Confession 13. Coffee and Cigarettes 14. Wind in your Sail 15. Angry days 16. Exit (No Use for a Name cover) 17. DisChords 18. Messengers 19. May 16th -------------- 20. Black Eyes (con ukelele) 21. Alien 8 22. Making friends 23. Razor Burn Por @FGlamas[gallery columns="2" ids="77799,77800,77801,77802"]

Cuarenta años. Los flacos tienen 40 años, pero se movían como pibes de veinte. El Punk volvió a Buenos Aires, a Palermo. Lagwagon estuvo en Groove y la rompió. Poco importó que el vuelo desde Chile haya llegado retrasado. La vibra y el buen humor de los músicos estuvo a la orden del día. El público – Mayoría de DNI en veintípico de millones- acompañó cada tema y recordaron, claro, aquellos años detonantes años ’90.
Unos minutos antes de las 10 de la noche, el grupo salió con “Island of Shame“, un clásico. De entrada comenzó la recorrida por los éxitos. Pasaron “Violins”, “Kids dont’t like to share” -con el gritado “And now you’re searching for that new messiah”- y Lazy, entre otras. Más allá de algunas dificultades, el sonido se la bancó. (Si, se la bancó. Esto es Punk, capo). Chris Flippin, Dave Raun y compañía le metieron huevo, tripa y corazón a la concheta noche de Palermo.

Entre que pasaban los temas, “Give it back”, “Confession” y “Coffee and Cigarettes”, Joey Cape hilaba alguna frase en español. La conexión con el público fue completa. Era obvio. Los “pibes” -que ahora peinan canas- habían esperado 12 años para volverlos a ver. El show estaba por llegar a su punto más explosivo: May 16th. Sin embargo, antes hubo tiempo de recordar y homenajear al líder de No use For A Name quién murió recientemente. ¿El tema elegido? Exit. Luego del hit que salió en “Let’s Talk About Feelings”, su 5to album, la banda hizo un stop.

Minutos después, los aclamados volvieron al escenario. Clima distinto. Se subió al escenario una chica (No sean superficiales, no hablaremos de su belleza) que interpretó “Black Keys” en Ukulele. Valió la intención. Después del momento de paz y armonía, explotó con “Alien 8”, “Making Friends” y finalmente “Razor Burn”.

En definitiva, los hombres de oficina tuvieron el viernes su noche de descarga. Mientras los más jovenes vivieron una verdadera velada de Punk. Palermo explotó y todo gracias a Lagwagon.

Lista de temas
01. Island of shame
02. Violins
03. Kids Don’t Like to Share
04. Lazy
05. Weak
06. After you my friend
07. Sleep
08. Mr. Coffee
09. Know it all
10. Sick
11. Give it back
12. Confession
13. Coffee and Cigarettes
14. Wind in your Sail
15. Angry days
16. Exit (No Use for a Name cover)
17. DisChords
18. Messengers
19. May 16th
————–
20. Black Eyes (con ukelele)
21. Alien 8
22. Making friends
23. Razor Burn

Por @FGlamas