Después de romper el escenario Nueva Quinta del segundo día en Cosquín Rock 2022 y dejar a todo el mundo boquiabierto último Lollapalooza, Dillom también destrozó la web de entradas para sus shows en el Teatro Vorterix, agotando absolutamente todas las fechas en seis minutos. Si, como leen, un récord absoluto.

Para fortuna de nuestros lectores, Rock N’ Ball tuvo la dicha de estar ahí para vivir en carne propia la tercera de las cuatro funciones del nuevo artista del momento que tiene muchísimo para contar.

Recorrió absolutamente todos sus temas, algunos de los más conocidos por su crew como “Opa” y “Pelotuda”, lo que significó que el show no durara más de 1 hora y algunos minutos.

¿Su público? Explotado esperando que se toque algo más convencidos de no dejarlo ir.

La velada que dio vuelta el barrio de Colegiales arrancó con extras llorando desconsoladamente y una banda compuesta por Fermín, Lamadrid, Haye y Gringo666 que estuvieron más que a la altura.

El show tuvo una gran puesta en escena. (Cristian Sangermano)
El show tuvo una gran puesta en escena. (Cristian Sangermano)

Quienes se acercaban a la Avenida Federico Lacroze al 3400 ya encontraban la mística del artista y la historia que viene detrás de “Post Mortem”, su primer disco de estudio.

En la puerta del Teatro, un coche fúnebre recibía a los visitantes con un arreglo floral acorde a la estética.

Adentro, una mesa con más flores y fotos del artista desde pequeño, velas y el agregado de un cuadro al estilo mural: Definitivamente entendimos lo que nos quiso decir. Si, Dillom murió y estábamos en lo que quiso que pasara después del su muerte.

Viajemos un poco en el tiempo

En la entrevista que le hizo Julio Leiva en Caja Negra para Filo News, el joven impactó contando cuánto quiso revelarse a la premisa de cómo se conoce normalmente al final de la vida.

Para Dillom, algo podía haber después de ese hecho tan catastrófico para el genérico del mundo y ahí estaba, dejándose interpelar y volcando sensaciones, mambos y emociones en un discazo, porque no le queda ningún otro término.

Todo muy Dillom. (Cristian Sangermano)
Todo muy Dillom. (Cristian Sangermano)

El despliegue arriba del escenario desde que arrancó hasta que finalizó no tuvo ninguna falla: Actuación tras bambalinas con luces tétricas, colaboraciones de primera, el dresscode de sus seguidores tan bien trabajado que lograron darle miedo a otros de los suyos por sus vestuarios llenos de falsa sangre, calaveras, esqueletos y roturas.

Sin duda alguna, puso un antes y un después en la historia de la música: Puede leerse en adolescentes, pasando por millennials y hasta en las familias de los antes mencionados. Hace mucho tiempo no se ve un artista tan completo en la escena así que esperamos, desde nuestra humilde redacción, que haya Dillom para rato.