En Vivo

La Ciudad homenajeó a las “mujeres del rock”

 

El jueves pasado, el funcionario de la ciudad de Buenos Aires, Guazón Rodriguez Larreta, trató, quiso o se propuso, al menos, rendir "un homenaje" a las "mujeres del rock".

Y la historieta fue pergeñada a partir de una serie de murales ubicados en la esquina de la cortadita Ricardo Rojas y San Martín, pleno barrio porteño de Retiro. El motivo de tales murales fue dado a partir de reseñas a discos/temas que marcaron la carrera de aquellas locas que se pusieron arriba de un escenario para vislumbrar con su voz, aquella cuestión que rondaba por la larga puja para que el rock argento tome su forma definitiva de una buena vez.

 

Celeste Carballo, "Me vuelvo cada día más loca"; "¿De qué se ríen?", Fabi Cantilo; el tema  "Hormonal" del disco La torre, de la banda ídem para Patricia Sosa (si, Patricia Sosa hizo algo así como rock, es más, hizo algo así como heavy metal!!!! ¿Quién te ha visto y quién TV?!!!); "Soy lo que soy", Sandra Mihanovich; "Cuando te vi Partir", de Claudia Puyó y "Viudas e Hijas de Roque Enroll" de la banda ídem (allí tocó María Lita Epumer, entre otras grosas).

Tales murales, de dudosa calidad artística (hay artistas más grosos, che!) fueron realizados a partir de la la coordinación de Romy Rosello, quién contó con la colaboración de Mc Pyo, Pepi, Roy, Nicolás Shoji, Jorge Jacobi y Josefina Watson (la única minita).

Bueno, todo bien. Más que bien, en definitiva, pero, ¿hacía falta hacer una inauguración formal con presencia de medios? Es decir, el día que el Gobierno de la ciudad haga una estación de subte ¿va a tirar la casa de gobierno por la ventana? Y ni hablemos si hace un puente o, peor, limpia el riachuelo. ¿Qué haría?

Lo único bueno de tal parafarnalia fue la aparición de Celeste Carballo, quién se presentó con su piojera rapada, anteojos de sol (parecía el Indio Solari) y vestida con un gamulán y pantalón ecológico - reciclable  hecho con bolsas de basura. Todo ello para enterarnos que ese mismo look fue el que utilizó en su flamante clip "Quema Tóxica", tema que habla sobre la quema de residuos y la contaminación del planeta. Eso no fue todo, también avisó sobre su nuevo CD llamado "Mujer de Piedra", con mensaje totalmente ecológico.

Las chicas, presentes, salvo Hilda Lizarazu, quién no pudo hacer acto de presencia porque se encontraba en otro lado, lejos.

 

Por su parte, Fabi Cantilo, Claudia Puyó, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Mavi Díaz (Viudas e hijas de Roque Enrrol) y la mencionada Celeste Carballo, dijeron ¡presente! Todos dijeron whisky y foto pa' los diarios.

Recordemos que todo esto forma parte de la propuesta "Amor x Buenos Aires" donde se busca realizar 60 murales homenajes con la imagen del CD del artista en cuestión mas importante.

Bueno, el mural ya pasó, pero esto no es todo. Porque el rock es un lujo y encerrar algún eje temático en una lista siempre deja gusto a poco. Es por ello que, para despedir una nota sobre "mujeres del rock", aquí un pequeño homenaje a una niña adelantada a su tiempo, incomprendida. Y una loca de aquellas quién,  lamentablemente, dejó de existir a mediados de los 90's asfixiada por una estufa a gas en mal estado. Sin mural, pero aquí, desde rock 'n ball decimos, Diana Nylon, presente!

 

[youtube SkEZul46BbU&feature=related]

 

El jueves pasado, el funcionario de la ciudad de Buenos Aires, Guazón Rodriguez Larreta, trató, quiso o se propuso, al menos, rendir “un homenaje” a las “mujeres del rock”.

Y la historieta fue pergeñada a partir de una serie de murales ubicados en la esquina de la cortadita Ricardo Rojas y San Martín, pleno barrio porteño de Retiro. El motivo de tales murales fue dado a partir de reseñas a discos/temas que marcaron la carrera de aquellas locas que se pusieron arriba de un escenario para vislumbrar con su voz, aquella cuestión que rondaba por la larga puja para que el rock argento tome su forma definitiva de una buena vez.

 

Celeste Carballo, “Me vuelvo cada día más loca”; “¿De qué se ríen?”, Fabi Cantilo; el tema  “Hormonal” del disco La torre, de la banda ídem para Patricia Sosa (si, Patricia Sosa hizo algo así como rock, es más, hizo algo así como heavy metal!!!! ¿Quién te ha visto y quién TV?!!!); “Soy lo que soy”, Sandra Mihanovich; “Cuando te vi Partir”, de Claudia Puyó y “Viudas e Hijas de Roque Enroll” de la banda ídem (allí tocó María Lita Epumer, entre otras grosas).

Tales murales, de dudosa calidad artística (hay artistas más grosos, che!) fueron realizados a partir de la la coordinación de Romy Rosello, quién contó con la colaboración de Mc Pyo, Pepi, Roy, Nicolás Shoji, Jorge Jacobi y Josefina Watson (la única minita).

Bueno, todo bien. Más que bien, en definitiva, pero, ¿hacía falta hacer una inauguración formal con presencia de medios? Es decir, el día que el Gobierno de la ciudad haga una estación de subte ¿va a tirar la casa de gobierno por la ventana? Y ni hablemos si hace un puente o, peor, limpia el riachuelo. ¿Qué haría?

Lo único bueno de tal parafarnalia fue la aparición de Celeste Carballo, quién se presentó con su piojera rapada, anteojos de sol (parecía el Indio Solari) y vestida con un gamulán y pantalón ecológico – reciclable  hecho con bolsas de basura. Todo ello para enterarnos que ese mismo look fue el que utilizó en su flamante clip “Quema Tóxica”, tema que habla sobre la quema de residuos y la contaminación del planeta. Eso no fue todo, también avisó sobre su nuevo CD llamado “Mujer de Piedra”, con mensaje totalmente ecológico.

Las chicas, presentes, salvo Hilda Lizarazu, quién no pudo hacer acto de presencia porque se encontraba en otro lado, lejos.

 

Por su parte, Fabi Cantilo, Claudia Puyó, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Mavi Díaz (Viudas e hijas de Roque Enrrol) y la mencionada Celeste Carballo, dijeron ¡presente! Todos dijeron whisky y foto pa’ los diarios.

Recordemos que todo esto forma parte de la propuesta “Amor x Buenos Aires” donde se busca realizar 60 murales homenajes con la imagen del CD del artista en cuestión mas importante.

Bueno, el mural ya pasó, pero esto no es todo. Porque el rock es un lujo y encerrar algún eje temático en una lista siempre deja gusto a poco. Es por ello que, para despedir una nota sobre “mujeres del rock”, aquí un pequeño homenaje a una niña adelantada a su tiempo, incomprendida. Y una loca de aquellas quién,  lamentablemente, dejó de existir a mediados de los 90’s asfixiada por una estufa a gas en mal estado. Sin mural, pero aquí, desde rock ‘n ball decimos, Diana Nylon, presente!