En Vivo

Gilby Clarke, sólo un muchacho rockero de Texas

El músico estadounidense dio un gran concierto en compañía de Coverheads el miércoles por la noche en The Roxy. Para rockeros "old school" con nostalgia, repasó lo mejor de su repertorio como solista y clásicos de Guns N' Roses. Si bien no hubo ninguna novedad, el guitarrista es un huésped de honor y es siempre bienvenido.

Es sólo rock and roll pero me gusta” dice el tema que los Rolling Stones inmortalizaron en el disco que lleva el mismo nombre y que se transformó en uno de los clásicos de la banda de Jagger & Richards. Esa misma frase la lleva Gilby Clarke como estandarte, transformando ese lema en un estilo de vida como tantos otros músicos. El guitarrista estadounidense volvió (otra vez) a nuestro país aunque esta vez lejos de los flashes y las luces que disfrutó en su paso por Guns n’ Roses para tocar en The Roxy Live en compañía de Coverheads, la banda local que también lo acompañó en el recital que dio en Montevideo. El repertorio no fue novedoso ni mucho menos ya que Clarke hizo un repaso de su carrera solista, a lo que agregó un puñado de clásicos de  If you want to deal with erectile dysfunction of different genesis, you should buy Cialis super active online. Rolling StonesGuns N’ Roses. A diferencia de su última y triste visita en formato trio, esta vez el público que colmó el boliche gozó de una muy buena performance de los temas con una banda que, al margen de los prejuicios, suena realmente muy bien con Gabriel Gutierrez en guitarra, Daniel Chino en bajo, “I Cured My Arthritis You Can Too” Proscar No Prescription Online Discount Prices. Online Pharmacy Mail Order Buy Proscar online Order Proscar WithoutВ  Pablo Mantiñan en teclados y Alejandro Lio en batería. La noche arrancó cerca de las nueve con una previa al palo que estuvo en manos de Bigger, grupo que está presentando su disco “Humano”, donde mezclan hard rock, grungestoner para lograr un sonido muy interesante que patea cabezas y no pasa inadvertido. Luego, pasadas las diez, un poco más tarde que lo pactado, las luces bajaron y tras la cortina se escuchó: “Buenas noches Buenos Aires, estan preparados para rockear? Desde Los Ángeles… Gilby Clarke”, una presentación al estilo Gn’R. Tras esa bienvenida sonaron los acordes de “Wasn’t Yesterday Great” y la banda se plantó en escena para seguir con “Under The Gun” y “Motorcycle Cowboys”, dedicado especialmente a varios de los miembros del club de motos “Hells Angels Argentina” que se acercaron hasta Palermo haciendo rugir el motor de sus Harley Davidson. Luego de la magnífica “Black”, que forma parte de su mejor disco solista “Pawnshop Guitars” vino el primer cover de la noche que fue “It’s Only Rock And Roll” de los Stones ya que Clarke es un reconocido fan de los ingleses, tal es así que vestía una muñequera con la famosa lengua roja.

019---Gilby-Clarke22623
Archivo Damián Basile (Revista Metal).

De su proyecto Rockstar Supernova sonó “Be Yourself” antes de que la gente comience a corear el clásico “ole, ole, ole Gilbyyy Gilbyyy”, haciendo sonreír al músico que en un modesto español agradeció y saludó a todos los presentes. Tras agradecerle al Chino de MTS por la estadía en Argentina y Uruguay, llegó “It’s So Easy”, el primer tema de Guns n’ Roses, que incluyó el gesto obsceno en el estribillo como no podía ser de otra manera. Hasta acá, el show fue correcto y la banda sonó perfecto. El único problema era quizás la lista de temas, ya que al margen de que todos son clásicos y no hay ninguno que este de más, la repetición de estos en cada una de sus visitas puede hacer enojar a más de uno. Tras la rockera “Cure Me… Or Kill Me” vino “Knockin On Heaven’s Doors”, el tema de Bob Dylan que SlashAxl & Cía. grabaron en el “Use Your Illusion II” y que sonó hasta el hartazgo en muchas FM durante los noventa. Su disco “Pawnshop Guitars”, que está próximo a cumplir veinte años, arrojó otra de la dupla Jagger & Richards de la que Gilby ya parece haberse adueñado: “Dead Flowers” ya que la ha tocado por mucho tiempo y en la versión de estudio cuenta con la participación del pelirrojo Rose, lo que le da un valor agregado enorme. “Do you like David Bowie?” consultó entre risas antes de empezar con “Diamond Dogs”, tema que le da nombre al sexto disco de estudio que el Duque Blanco editara allá por 1974. Esa parte del set la cerraría contando la historia que él mismo pasó en un viaje a México a bordo de su Mustang y que la hizo poesía en la letra de “Tijuana Jail”. Tras un breve descanso, Clarke volvió solo al escenario para interpretar con su guitarra y a capella otra de los Stones: “Wild Horses”, que también solía hacer en su época gunner. La despedida comenzó con “Alien”, tema de su último disco de estudio “Swag” editado en 2002. Parecía que se iba lentamente pero cerró con “Sweet Child O’ Mine”, otro himno de Guns n’ Roses buy or order a essay . Es un error que, conociendo sus limitaciones, se arriesgue a tocar un tema que excede sus virtudes y su talento como guitarrista. Tras el adios y los saludos, prometió volver el año próximo como para no perder la costumbre. DSC043842k13 De ese modo finalizó el buen show que dieron Gilby Clarke junto a Coverheads en The Roxy, ya que sonaron bien y tocaron lo que la gente quiere escuchar cada vez que van a verlo, por más que el repertorio esté un poco trillado dada la cantidad de veces que ya nos ha visitado sin actualizar la lista. Pero Gilby, de 51 años, no detiene su motor y se encuentra en viaje hacía Paraguay donde se presentará en el marco del Personal Fest que se llevará a cabo en la ciudad de Asunción junto a Kings Of Chaos, el super grupo que integran por esta vez sus ex compañeros y amigos SlashMatt SorumDuff McKaganGlenn HughesMyles Kennedy Corey Taylor. 

[su_spoiler title=”Lista de Temas – Gilby Clarke – The Roxy – 20/11/2013″]01. “Wasn’t Yesterday Great”
02. “Under The Gun”
03. “Motorcycle Cowboys”
04. “Black”
05. “It’s Only Rock N’ Roll” (The Rolling Stones)
06. “Be Yourself”
07. “It’s So Easy” (Guns n’ Roses)
08. “Cure Me Or Kill Me”
09. “Knockin On Heaven’s Doors” (Bob Dylan)
10. “Dead Flowers” (The Rolling Stones)
11. “Diamond Dogs” (David Bowie)
12. “Tijuana Jail”
13. “Wild Horses” (The Rolling Stones)
14. “Alien”
15. “Sweet Child O’ Mine” (Guns n’ Roses) [/su_spoiler]

[su_slider source=”media: 88359,88358,88357,88356,88355,88354,88353,88352,88351,88350,88349,88348,88347,88346″ limit=”30″ height=”400″ title=”no” speed=”1200″]

Damian Basile
Periodista. Rock y deportes. Primero colecciono, luego existo. Fotógrafo aficionado. Amo la música en todos sus formatos.