En Vivo

GONDWANA: 30 AÑOS RUGIENDO EL REGGAE’N’ROLL

Gondwana presentó el pasado 6 de Julio su disco titulado "Carpe Diem" en La Trastienda Samsung en una noche repleta de invitados.

Gondwana
Gondwana

El sol se escondía tras los edificios del barrio Monserrat en la capital federal cuando la gente comenzó a llegar al 460 de Balcarce: Gondwana pisaba otra vez suelo Argentino. Risas, rastas y grupos de amigos felices dispuestos a disfrutar de una gran noche de reggae fueron copando el lugar para cantar al unísono los éxitos y estrenos de la banda trasandina.

Llegando a las diez de la noche las luces del lugar se apagaron y los aplausos no se hicieron esperar y al cabo de unos minutos el telón se corrió y la canción “Susurro” comenzaba a sonar. Gondwana cautivó a todos desde el primer momento y las más de 450 personas presentes se fueron acercando al escenario para disfrutar del sonido impecable de la banda. El show continuó estructurado bloques de canciones enganchadas milimétricamente por silencios precisos y sonidos dub que le daban al ritmo acelerado de los fanáticos una pausa para tomar aire y un trago de birra fría.

Mc Jona (Voz de Gondwana) sonrío y miró hacia un costado del escenario mientras con la mano invitaba a alguien a las tablas: Desde Venezuela subía al escenario El Binghi (artista de Reggae/Ragga y Hip Hop) para cantar “Verde, amarillo y rojo” uno de los temas más aclamados del grupo chileno. Tras la pasada del artista Venezolano la banda se despachó con canciones clásicas como “Antonia” y pertenecientes al nuevo disco como “Si no fuera”.

Llegando a la recta final del recital una artista ocupó un lugar detrás del micrófono, Antonella Urmenta (Voz de Todo Bien! Reggae) encandiló a La Trastienda con el brillo de su voz en la canción “Cuando la lluvia pare” y brindó junto a Gondwana por la presentación del primer disco de la banda que tendrá lugar el próximo 18 de agosto en el Roxy  y por su reciente contrato firmado con Universal Music, momento que los presentes acompañaron con aplausos en especial los del resto de la banda que se encontraban en el público.

Pasaba más de la hora y media en que Gondwana había comenzado su show y ni los músicos ni el público daban brazo a torcer puesto que en los parlantes sonaba “Nuestros sueños”, canción que acompaña la banda hace años y que adelantaba el final de la noche. Pero había una sorpresa más: Tomas Pearson — colaborador en guitarra de Los Cafres, Cultura Profética y Gondwana — subía a cerrar el recital con la canción “Mucho verso”, canción que grabó en disco Carpe Diem.

Invitados variados, canciones sin fin, saltos y coros del público representó el paso de Gondwana en La Trastienda Samsung que concluyó con I-locks Labbe, bajista y fundador de la banda, hablándole a todos los presentes sobre el cariño que el grupo le tiene a la Argentina, palabras correspondidas por un aplauso general que marcó el fin del recital que esperamos vuelva a repetirse en muchas oportunidades más.

Fotos de Agus Bianco Fotografía

[su_custom_gallery source=”media: 143942,143935,143934,143941,143940,143933,143932,143939,143938,143931,143930,143937,143936,143929″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]sa[/su_custom_gallery]