En Vivo

Funk actual y del mejor en Beatflow

Tapones de Punta y Data Process, dos de las mejores bandas del funk en la actualidad, se presentaron de la mano de las fiestas "Full Funky".

Funk a pleno en Palermo.
Funk a pleno en Palermo.

Las fiestas Full Funky, que vienen realizándose en Beatflow de Palermo Hollywood, tienen cada vez más éxito, acompañado de la satisfacción de todo el movimiento al cual le están dando lugar ya desde hace tiempo. Entre ellas muchas de las grandes bandas de funk que tienen nuestro país, que de a poco se van abriendo lugar en la escena y van pisando cada vez más fuerte.

Este viernes no fue la excepción al éxito con el que venían acostumbrados en las fiestas Full Funky, que a pesar de ser una noche de tormentas en la que parecía caerse el cielo, no imposibilitó que, a sala llena, se conjugaran dos grandes bandas, luego seguidas de música por el DJ turno, lo que resultó el combo perfecto para encontrarlos a todos bailando a pura sonrisa y felicidad durante toda la noche. Dieron inicio a la noche los Tapones de Punta, desplegando todo su repertorio y calidad a la cual ya nos tienen acostumbrados, ya que hace tiempo es una banda más que reconocida en el ambiente y con un lugar muy bien ganado a fuerza de muchos shows sobre su espaldas y en su haber.

Y esta noche no fue la excepción, se destacaron como siempre por su funk de excelencia, sin lugar a dudas. Dejaron el escenario y el público en llamas para lo que estaba por venir. Lo que fue el cierre de la noche a cargo de Data Process, una de las bandas del funk mas heavys que existen, pero en el mejor sentido, ya que logran transmitir hacia abajo del escenario el poder con el que expresan su música desde arriba con el ida y vuelta constante de energía que generan con su público.

La banda se nota cada vez mas afianzada por el paso del tiempo, y también ya cuenta con una numerosa cantidad de shows en su haber. No solo ya han tocado anteriormente en Beatflow (Lugar donde se filmo ¨Funk¨ el ultimo vídeo en vivo, que acaban de presentar a través de su cuenta oficial de Youtube), sino que también se presentaron varias a veces a sala llena en otro de los lugares de renombre en la Capital Federal: Niceto Club.

Y cuando se habla de una banda funk bien heavy, no es algo que esté muy lejos de la realidad, en absoluto. Si bien el despliegue que ellos hacen es de alto vuelo compositivo, puede decirse que rozan absolutamente por todos los géneros, estar presente en uno sus shows fácilmente puede dejar apreciar eso. Ya que puede verse arriba del escenario lo que no solo son grandes músicos, sino un gran grupo de amigos que disfrutan de hacer su arte, y de de cierta manera juegan con ello. Al cierto punto, que puede ver como van rotando cada uno por todos los instrumentos. Y terminar desplegando tanta energía, que si se los viera desmayarse arriba del escenario una vez finalizado el show no seria algo para nada extraño. Y para no ser la excepción, así fue como sucedió todo la noche del pasado viernes a pesar de la gran lluvia sobre la ciudad de Buenos Aires.

Funk a pleno en Palermo.
Funk a pleno en Palermo.

La banda ya tiene presentados a través de sus redes sociales 4 de sus temas, con vídeos en vivo de sus shows tanto en Niceto Club como en Beatflow. Mientras su público espera con ansias la presentación de su primer material completo, y físico. Por lo pronto tienen mas fechas por delante, entre ellas se presentarán en las fiestas punk del Sálon Pueyrredon el jueves 7 de Julio y el 30 del mismo mes en Roxy Live junto a Warlock.

Luego de concluir esos dos shows increíbles, la fiesta no terminó ni mucho menos. La gente quedó extasiada bailando, y así continuó durante toda la noche al ritmo de DJ Negro Cili. Para terminar lo que fue una velada a puro funk y del bueno, una vez más en Beatflow y de la mano de las fiestas Full Funky, quedó bien demostrado que el ¨movimiento¨ ¡esta más vivo que nunca!

Fotos de Daniela Guizzardi para Rock And Ball

[su_custom_gallery source=”media: 126041,126042,126043,126044,126045,126046,126047,126048,126049,126050,126051,126052,126053,126054,126055,126056″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]

Nicolas Villagra
Periodista de Rock y Deportes, Ferviente seguidor de la Bandera Anti - Tan Bionica, por un Rock con menos marakeada, y mas tatuajes, sudor y pelo largo.