En Vivo

Fieles a una dinastía sin violencia y con mucho sentimiento

Él Mató a un Policía Motorizado tuvo la segunda de sus 4 noches de julio en Niceto y a sala repleta demostró que están más vigentes que nunca.

Él Mató
Él Mató

Era sábado por la noche en la ciudad de Buenos aires con tan bajas temperaturas que lograron dejar las calles de la más desoladas que nunca. Pero al parecer, toda la gente que salio de sus casas a pesar de estos factores se hicieron presentes en Niceto Club para dejarlo repleto en lo que fue el segundo show de los cuatro que va a brindar en julio Él Mató a un Policía Motorizado.

Es una de las pocas bandas que no solo no paran de trabajar en pos de poder hacerle llegar a su público la música y obra que ellos sienten. No es casualidad que estas cosas sucedan. Siendo una banda auto-gestionada hace mucho tiempo que lograron ganarse su lugar, que cada vez es mas grande. De esa misma manera lo recibe todo su público, ya que son bien sinceros a través de cada cosa que ellos hacen. No solo hablando de la música, sino en todo lo que eso respecta para poder lograr que llegue a su gente.

Esta banda siempre fue catalogada dentro del genero indie, mas allá de también abarcar muchísimos géneros en lo musical. Pero ese titulo tampoco les sienta mal ya que son independientes y son fieles a eso desde el primer momento.

_DSC0044
Entonces no es nada extraño que puedan lograr cosas como 4 Nicetos en un mismo mes, y siempre con una gran convocatoria, que hace que ellos puedan seguir trabajando para crear más de su música, y que la reciban con mucho amor cada uno de sus oyentes. Y decimos amor, como una de las tantas descripciones de las que podría hablarse en cuanto a su obra, ya que claramente en muchas de sus letras expresan eso, porque sabemos que la vida es amor y ademas de ser fundamental en ella y todas las personas en este mundo.

Claramente ellos son mas que sinceros al expresarla, no solo a través de sus discos editados que uno puede escuchar, sino en los shows en vivo que tienen mucha intensidad en todo momento. Desde como ejecutan cada miembro de la banda sus instrumentos, y también ese ida y vuelta con su gente durante todo el show el cual logra que cada ceremonia sea mágica. Y ademas logre que inevitablemente uno al presenciarla, no pueda irse de ahí sin una sonrisa en la cara.

Porque este sábado pasado no fue la excepción en cuanto a eso, y que también sucede cada uno de sus shows. Porque para cualquier lado que uno podía mirar, no solo se veía un mar de gente. Se la admiraba a cada una de ellas, con caras de felicidad bailando saltando abrazándose cantando y sobre todo festejando la amistad y hermandad que es una de las tantas cosas que logra la música cuando esta hecha desde las entrañas.

La noche comenzó con el show de la banda invitada que le dieron lugar en esta segunda de sus noches, esta vez a cargo de Los Inciertos.

_DSC0309
Realizaban su show mientras poco a poco el Niceto se iba llenando, pero eso no impidió que deje mas que atentos a los presentes con el show que ellos estaban brindando. Y se notaba claramente que también contaba de mucha intensidad, y no necesariamente hablando de eso tiene que ser algo fuerte o rápido entre otras cosas que muchos se imaginan, sino respecto a la intensidad con que uno toca su instrumento y lo sientes, porque claramente ellos lo hicieron y muy bien. Podía verse claramente a cada miembro de la banda como en un mundo aparte, a su manera y con su personalidad.

Más tarde, luego del compacto, contundente y efectivo show de Los Inciertos, todos estaban ansiosos por ver a lo que era el motivo de reunión aquella noche: Él Mató a un Policía Motorizado desplegando toda su poesía en forma de canciones.

Desde el momento que se da inicio al show podía verse a todos muy felices disfrutando de ese momento, algo imposible que no le contagien a uno sentir eso mismo, que es algo tan bueno como la felicidad de compartir música y amistad una combinación que claramente para los presentes es un combo que eligen para sus vidas.

Durante el show que fue extenso, repasaron temas de prácticamente casi toda su discografía. Pero sobre todo hubo mucho de ¨Dinastía Scorpio¨ y obviamente también de ¨Violencia¨ su ultimo EP editado, además de no faltar algunas perlitas, como temas de ¨Un Millón de Euros¨.

Claramente podemos nombrar que no faltaron temas y clásicos como ¨Más o Menos bien¨, ¨Sábado¨, ¨El Día de los Muertos¨, ¨Mujeres Bellas y Fuertes¨ o¨Yoni B¨. Y esto sucede porque nombrar todos los clásicos sería casi imposible ya que de toda la lista que tocaron todos los temas tienen su lugar ganado. Si se tiene que hablar de un sólo clásico de Él Mató a un Policía Motorizado, es imposible.

_DSC0219

Todo lo que ellos brindaron con su obra será recordado por cada una de las personas que llegaron apreciarla de una manera casi espiritual. Y con respecto a esto es claro que si hay que referirse de cuales fueron los puntos altos de este show, obviamente no es errado decir que fue todo el mismo desde el principio a su fin. El cual en ningún momento hubo un descanso en la intensidad y energía que ellos transmitían desde su lugar y arriba del escenario, como también abajo quienes recibieron eso nunca pararon de cantar saltar y todo con la misma fuerza desde el inicio hasta el final.

Por eso pocas veces puede verse tanta felicidad en un mismo lugar, y no solo eso que al salir de ese lugar el sentimiento siga siendo el mismo. Ademas de no ver la hora que ya llegue el próximo show, que va a lograr nuevamente ese encuentro de lo que podría decirse es solo buena energía que se respira en el aire.

Por eso mismo podría decirse que Él Mató a un Policía Motorizado esta pasando de sus mejores momentos en la escena musical, aunque también les viene sucediendo hace tiempo. Gracias a ese esfuerzo y tanto trabajo, que claramente esta hecho artesanalmente y eso seria hablando que todo ese fruto es gracias a todo el esfuerzo que les lleva lograr siempre tratar de brindarle lo mejor a su publico en todos los sentidos, ademas de también es mas que claro que no es fácil para ninguna banda luchar contra todo el aparato que domina el mercado, hablando de hacer una música en contra de todo eso que justamente ellos tratan de venderse. Y demos gracias ellos lo lograron después de tanto esfuerzo, y bien merecido lo tienen.

Por eso tenemos que decir y desear mas que nunca ¨Larga Vida¨ a Él Mató, como también desear un mundo con muchas mas bandas que aprendan de ellos y sigan sus pasos. Para que cada vez tenga mas lugar este movimiento, y bandas que no hacen las cosas por dinero y de esa manera se venden al punto de hacer una música que no es la que ellos quieren sino la que los obligan hacer y solo para que puedan tener ese éxito. Que realmente es algo que no existe, y mucho menos al tener que hacer algo obligado y que uno siente. Sino claramente, que si se le puede decir éxito a algo es todo lo hablado anteriormente en cuanto a nada mas hacer y expresar siempre todo lo que uno tiene adentro solo por amor al arte y Sin importar mas nada que eso, ni tampoco lo que este se moda o traten de imponerte diciendo que hay algo que esta de moda. Y dicho esto, claramente El Mato un Policía Motorizado sigue con todo esto al píe de la letra.

Por lo pronto ellos no paran, y les quedan dos shows más en Niceto Club por delante en el mes de julio. Además que se estarán presentando durante el mes de octubre, en el marco del Festival BUE con bandas de la talla de Iggy Pop, Pet Shop Boys, The Flaming Lips y The Libertines, entre otras.

Fotos de Luciano Rivas

[su_custom_gallery source=”media: 126523,126524,126525,126526,126527,126528,126529,126530,126531,126532,126533,126534,126535,126536,126537,126538,126539,126540,126541,126542,126543,126544,126545″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]