En Vivo

FALSA CUBANA EN VIVO: SONIDO EN MOVIMIENTO Y A SALA LLENA

Tras 10 años en la ruta, la banda chubutense presentó, su primer DVD, grabado a finales de 2016 en Niceto y el Club Huracán de Trelew.

Falsa Cubana
Falsa Cubana

Falsa Cubana presentó su primer DVD –Falsa Cubana en vivo– en el cine Hoyts del Shopping Abasto. La sala estuvo llena de amigos, familiares y seguidores de la banda que abonaron su entrada para el estreno exclusivo del nuevo material de la banda chubutense.

El DVD consta de imágenes de sus recitales en Niceto Club de Capital Federal y en el Club Huracán de Trelew, ambos a fines del año 2016. Para los privilegiados que pudieron presenciar la avant premier, la banda realizó un pequeño show electroacústico en la sala. Ubicados debajo de la pantalla que proyectaba paisajes de la patagonia, los trelewenses en Buenos Aires tocaron “Mi ubicación”, “Nirvana Mañanero”, “Chancha”, “Volcán” y “Pipa & Fernet”, las cuales fueron acompañadas por todos los presentes a viva voz. Todos los integrantes del grupo estuvieron presentes allí, cambiando la batería por un cajón peruano para adaptarse al contexto. El formato de este mini set permitió que se luzcan especialmente Juan Fantaguzzi (trompetista) y Cepi Funk (saxo), con una entrada estelar durante el primer tema desde las últimas butacas.

En la intimidad hubo tiempo para las risas, el agradecimiento por estar presentes y el acompañamiento a la banda. Luego de los temas llegó lo que todos estaban esperando, las muestras de los shows en vivo.


“Falsa Cubana en vivo” consta de un repaso por toda su discografía, con un gran trabajo de edición que muestra de manera simétrica la fiesta que se produce en sus recitales tanto arriba como abajo del escenario, con una gran cantidad de imagenes cercanas de los asistentes. Durante toda la secuencia de videos se pueden ver una gran cantidad de artistas invitados que los acompañaron para reinterpretar muchos de sus temas. En gran parte de los tracks las imágenes se mezclan entre las de Capital Federal y Trelew, transmitiendo el sentimiento de ser un gran único show, con un trabajo muy prolijo que no muestra saltos ni errores en la filmación.

Este trabajo estará disponible para ser adquirido en formato físico en un pendrive con forma de guanaco que se venderá en los stands oficiales del grupo. Sin dudas la innovación fue la gran apuesta en este nuevo trabajo. Tanto la presentación como su forma de comercialización buscan romper con las formas tradicionales, una marca de distinción que al igual que su música festiva promete ser motor de su crecimiento.