Domingo 7 de noviembre de 2021 fue la fecha elegida para que, por primera vez en su historia, “El Plan de la Mariposa” pise el templo del rock, el mítico estadio Obras para presentar su ultimo trabajo de estudio “Estado de Enlace” (2020), publicado en noviembre del año pasado, en plena pandemia.

La gira presentación de la placa ya los llevó por distintos puntos del país como  La Plata, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Neuquén, Mendoza San Juan y 2 presentaciones sobre Avenida Corrientes en el TEATRO OPERA. que estuvieron más que a la altura en todos los aspectos.

A las 21hs, con un Obras explotado de gente, empezaron a sonar los primeros acordes desde la guitarra de Valentín para que el ritual arranque con “Un mal delito entre confiar o morir” seguido por “Invierno Nuclear” y “Revoluciones caseras”, tres canciones a puro agite y euforia

La fiesta siguió con “Como decir que no”, “esquina impar” donde Santiago Andersen hace ver su talento con el violín, y “Domador de sombra”. Uno de los puntos emotivos de la noche fue cuando llego el turno de “Savia”, una canción de hermanos Andersen dedican a su madre que los guía desde arriba.

Llegó el momento de Valentín y su guitarra , “Gracias por esta catapulta energética”. Fueron las palabras de él antes de empezar a con los primeros acordes y cantar “Ella es agua” y “Oro de abeja” uno de los hits alojado en el último disco de estudio.

La lista de temas

Luego, fue el turno de la siempre dulce Camila, que con un Obras rendido a sus pies y al borde de las lágrimas y con la voz entrecortada, dejó un agradecimiento muy especial para sus hermanos y compañeros: “Gracias a mis hermanos por insistir en que me suba a este barco, me cambiaron la vida”. Luego, sonó “Tesoro escondido”, con una intro en los teclados de Máximo empezaron a sonar los acordes de “El cuerpo sabe”.

Con un cambio de roles, el bajista Andrés paso a tocar los teclados de Máximo y este en bajo hicieron “Danza de la realidad”, canción compuesta con el publico mediante redes sociales en durante los primeros días de la cuarentena en Marzo de 2020.

Con unos vestidos y mascaras Cami y Sebastian salieron a escena para interpretar “lo que nuestros ancestros llamaron viaje de transformación” seguido de “Gas pimienta y a brindar” y “Mar Argentino” para terminar el show con una lista de 25 canciones, pero nos tenían preparado una lista larga de bis tirando toda la carne a la parrilla, empezando con momento intimo de pura magia y conexión con su publico. Las guitarras de Valentín y Máximo en modo acústico y sobre el borde del escenario la banda entera entonó “Llega, llega, llega” y, con eso, la parte final del show a pleno pogo y baile con “Azúcar Negra”, “Lazinha, te quiero” y “Mi Jagger” donde Sebastián se tiró de espalda al publico frente al personal de seguridad que trataba de contenerlo.

Las ultimas tres canciones de la noche fueron “Romance con el desapego”, “Túnel de la vida”, dando le rienda a la intuición y acción. “El riesgo” es optimismo.

Una noche llena de magia, energía y buena vibra para una banda que viene hace años pateando la escena under del rock argentino. Vale siempre recordar: llegar a Obras no es fácil y llenarlo, menos. Hacerlo con la energía y buena onda de los oriundos de Necochea, es un plus.