En Vivo

El Padre del metal argentino tuvo su gran misa de fin de año en Flores

El sábado pasado, Ricardo Iorio dio el segundo y último de sus shows en el Teatro Flores a puro festejo y comunidad metalera.

Iorio en Flores, el padre del metal
Iorio en Flores, el padre del metal

No es casualidad que Ricardo Iorio sea considerado el Padre del Metal en la Argentina. No solo haber fundado las 3 bandas exponentes del género como V8, Hermética y Almafuerte, sino que también porque sigue dando clases de perseverancia y demostrando una clara vigencia absoluta, tal como lo hizo el pasado sábado.

La segunda y última de las dos noches en el Teatro de Flores cerraron un año que lo encontró tocando y mucho con esta nueva gran banda que lo acompaña, la cual sigue demostrando fielmente que funciona como una familia. No solo por el parentesco que los une a Ruben y Walter Martínez (Guitarra y Voz y batería), que son quienes tienen una gran experiencia en lo musical y a Alejo y Facundo León (Guitarra y Bajo), sino porque le aportan ese aire renovado y fresco a la banda con su juventud.
Luego de un momento de turbulencias (como bien dijeron sus integrantes) en Almafuerte, si hay algo que nunca se le puede reprochar a Ricardo es que pecó o de lerdo o perezoso. Todo lo contrario, su constante inquietud lo llevo a volver rápidamente sobre los escenarios para seguir dando cátedra de metal y demostrando que son mas que merecidos esos cantos durante el show: “Iorio es lo mas grande del heavy nacional!”.

Además, todos esos supuestos inconvenientes en Almafuerte desaparecieron en el momento que el Claudio “El Tano” Marciello se hizo presente como invitado durante el show de Ricardo el sábado anterior, también en el Teatro de Flores.

La noche estuvo plagada de emociones, empezó todo con una “Intro” al mejor estilo Black Sabbath con velas de fondo y siguieron rememorando grandes clásicos de Almafuerte, como “1999”, del disco “A Fondo Blanco”, época en la que Walter Martinez era parte de la banda, además de ser un tema que hace mucho tiempo no se tocaba en vivo.
Hicieron una lista extensa, donde repasaron temas de toda la carrera y gran trayectoria de Ricardo a lo largo de todos estos años en los que sigue fielmente junto al camino de la música.

Luego de un breve intervalo en que los músicos se fueron a descansar por un momento, no podía faltar el homenaje a los grandes sentimientos tiene Ricardo por la bandera y patria Argentina. Y en la pantalla gigante se pasaron videos de Juán Domingo Perón, y hasta de Diego Armando Maradona haciendo magia con la pelota, mientras sonaban de fondo temas del disco homenaje a tangos argentinos que él mismo grabó.

Tampoco faltaron los temas que todos querían escuchar, siendo la ultima fecha de Iorio en el año. Entre ellos “Tu Eres Su Seguridad” de Hermética, como así también “Toro y Pampa”, “Se Vos”, “A Vos Amigo” y tantos otros mas.
Mientras la banda se prepara para entrar a grabar disco a mediados de enero del 2017, donde se instalaran en el legendario Estudio Del Abasto Monsterland, situado en General Rodríguez. Antes de eso, no podían despedirse de su publico de mejor manera, que con una seguidilla de dos Teatro Flores junto a los más fieles seguidores de la música pesada y de su carrera que los encontró disfrutando de una gran noche, a pura pasión y unión entre las huestes del metal.

Fotos de Sofía Yehie Gabras  

[su_custom_gallery source=”media: 135824,135825,135826,135827,135828,135829,135830,135831,135832,135833,135834″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]sscs[/su_custom_gallery]