Anteanoche se volvió a escuchar la voz en vivo del Indio Solari desde el escenario del Estadio Islas Malvinas. Luego de estrenar su documental “Con los puños en alto”, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado dieron un show que fue visto por más de 20 mil personas en sus hogares.

El concierto, de casi tres horas, fue un recorrido por todos los discos de la banda, los éxitos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y tuvo un bonus track: “Nada” de Pablo Sbaraglia y “A lo mejor”, de Baltazar Comotto, dos nuevas canciones que cuentan con la participación vocal de el Indio.

Si bien la banda ya se había presentado sin su líder, anoche se hizo presente en los modos que permite la conectividad actual. La voz del Indio se coló en las casas de los espectadores, primero con imágenes de presentaciones anteriores de “Yo caníbal”, “Porco Rex”, “Susanita” y “Un ángel para tu soledad”. Luego reapareció en vivo con su figura en las pantallas en “La moda no es vanguardia”, “La oscuridad” y “Pinturas de guerra“, del ultimo disco.

Entre el último “Jijiji” que se escuchó ayer y la sensación extraña que deja el post de algo que puedo gustar pero no llega a saciar la necesitad de la ceremonia en vivo, hoy Solari manifestó desde su cuenta oficial de Twitter

Las pocas veces en que tengo razón me pongo contento. Confesando esto desde mi vanidad descuento que anoche fue una de esas oportunidades en que me he reído a carcajadas por ser espectador de la mejor banda que pude escuchar en todos mis años de rock´n roll. Sus integrantes se llevan mi calificación de diez luego de atropellarme con su calidad de ejecutantes, de intérpretes de la emoción de un repertorio diverso que pide ser expuesto con dignidad y elegancia.

15 años!. Veo las fotos… eran unos pibes y pibas atrevidos. Hoy son unos tipos y tipas compañeros honestos, con cualidades artísticas y virtud en sus comportamientos generosos.

Los admiro

Indio