En Vivo

Zambayonny en Siranush: Décadas perfectas

El bahiense festejó sus diez años de shows con una Sala Siranush colmada de seguidores.

Zambayonny Foto de Abel Leguizamon.
Zambayonny Foto de Abel Leguizamon.

El teatro-restaurant de la calle Armenia (muy lindo formato, por cierto) colgó el cartel de “función agotada” bien temprano. Así, cuando empezó a sonar “El Equilibrio del Mundo” seguido de “Viernes” y “Me Dejo Hablando Solo“, la sala ya estaba repleta. Zambayonny aprovechó la ocasión para festejar sus diez años sobre los escenarios, por lo que la lista fue un repaso por todas las etapas de su carrera profesional. Por otro lado, también sigue presentando su nuevo disco Hotel de Canciones, que hizo su primera aparición de la noche con la joya “Cuentos Chinos“.

El Roger” con coro popular incluido, la hermosa nueva versión de “El Whisky de Dios” y una muy rockeada “Amoxapina por Joder” dieron continuidad al repaso, que se frenó para que el guitarrista Juan Mayo difunda su canción “Cultura Pop” (gesto de humildad habitual en los shows de Zambayonny). Acto seguido, llegó “Don Fermín”  y un tango tocado solo en bajo por Chelox Rodríguez (¡qué animal!) hizo enloquecer al público. Luego de “El Corazón de las Muñecas” llegó el momento distintivo de la noche: el español Rafa Pons subió a acompañar a Zamba cantando “La Hija de la Vecina” y su canción llena de argentinismos “Follón kilombo“, con la que terminó de enamorar a la audiencia.

El último invitado de la noche fue el virtuoso guitarrista Ariel Argañaraz, que se sumó para una preciosa versión acústica del ya clásico “Las Horas Perdidas“. Cerrando la etapa de canciones de amor sonó “La Mesa de Marechal” y dio paso a las canciones sobre viajes: “El Último Peaje” y “May Day” prepararon al público para lo que vendría. Un respiro con “El Valle Que No Fue“, del tecladista Diego Savoretti, fue preludio del pogo final que comenzaría con “Al Ras del Suelo” y seguiría con un popurrí (“Las Cosas que Dejé”, “La Conga de la Poronga“, “Averiguá si Cojo Mucho“, “Soy Superman” y “Se Va a Poner Muy Lindo“), “Cama Cama” y el tándem final de siempre: “Volviste Muy, Muy Puta de Gesell“, “Los Años Locos” y “Milanesa de Pija“.

Gran show del cantautor en un lugar que siempre le quedó cómodo, pero que empieza a quedarle chico, y no precisamente porque haya engordado. Ese franco ascenso en cantidad de público seguramente se reflejará en la despedida del año, el 9 de diciembre en la Ciudad Cultural Konex, que también será el primer show pago de Zambayonny al aire libre.

Foto de Abel Leguizamon

Matias Tarillo
Politólogo por vocación, futuro economista por curiosidad, periodista por elección. Hincha de Alvarado de Mar del Plata y de alma menottista. El mundo es redondo y de ricota. Si por mí fuera, haría asado todos los días.