La primera participación de De La Gran Piñata en el Rock En Baradero fue en 2016, el horario fue cercano a las 17. Un año después se repitió pero el show ya se ubicó a las 19. En esta edición, fueron una de las sorpresas ubicándose al final del Escenario Spotify en el último día.

“Creíamos que tenía que cerrar Nagual”, dijo un humilde Panter sobre la posición de su show. Ante la negativa del grupo de cambiar lugares, celebró: “Por más de esas bandas, loco”. Aprovecharon la ocasión para anunciar dos fechas ante su gente: 21 de abril en Auditorio Sur y 19 de mayo en Auditorio Oeste.

Durante los 40 minutos de recital el protagonista fue El Equilibrio Entre Los Opuestos, último álbum del grupo. “Ícaro”, “Los Asuntos del Miedo” y “De Bar en Peor” fueron de las más ovacionadas por el público piñatero. Además, se comunicó la pronta salida de “Canciones Para Los Impacientes 2”, un EP adelanto de lo que será el próximo disco.

Desde el sonido y la respuesta de sus seguidores demostraron estar a la altura del lugar que ocuparon en la grilla. Los últimos minutos del domingo tuvieron a De La Gran Piñata despidiéndose con el combo de “Despertador” e “Introspectivo” en la parte final del Rock En Baradero, con todo listo para el cierre de Guasones en la edición 2018.

PH: Julieta Marilyn