En Vivo

DE LA GRAN PIÑATA EN SAN TELMO: LA FIESTA A LA QUE TODOS QUIEREN ASISTIR

Once meses después de su primer pasada por Museum, De La Gran Piñata volvió a brillar en la noche porteña.

De La Gran Piñata
De La Gran Piñata

Emoción y ansiedad, eso es lo que se sentía en el ambiente. Luego de la presentación en el B.A. Rock y su pase por Rosario, De La Gran Piñata volvió a los escenarios porteños y una velada llena de emociones estaba por empezar.

La noche comenzó a fuego lento, con “Blanco Fácil” como introducción. Sin embargo, la banda no tardó en inyectarle una dosis energética a su público para que éste se desenfrene: Fiebre” fue el segundo de la lista, llevando a todos a reunirse en el primer pogo, seguido inmediatamente por Fe De Ratas” y “Escalofríos”, de su primer disco de estudio, Miércoles”.

“¿Cómo andan, loco? ¿Todo bien?”, pregunta Darío “Pantera” Giuliano (voz y guitarra) mientras le da bienvenida a los asistentes, quienes secundan el saludo con su cántico de “cada día te quiero más”.

“Trincheras” no tardó en llegar para continuar con la velada y, precedido por una intro de guitarras, también arribó “Borracho”, uno de los temas más sentidos por la gente. “Polvo y Arañazos” sintonizó la tranquilidad de la noche, que cambió de ritmo enseguida con las guitarras de “Ícaro”, con Lucas Martínez al mando.

De La Gran Piñata además de abundar en pogos, hace bailar a sus fanáticos. “La Historia De La Mosca y La Araña” cumplió su rol de poner y le puso una pizca de fiesta a la lista. Llegando, ahora sí, el turno de las canciones más sentimentales para algunos, “A Dónde Se Nos Fue El Sol” y “Sonrisa” cerraron las diez primeras canciones de la noche. “Canción De Cuna” avivó el fuego haciendo notar que todavía faltaba mucho por ver, de la mano de “Lunar”, gran éxito de su último material discográfico, “El Equilibrio Entre Los Opuestos”.

La banda decidió sorprender a la audiencia incluyendo en la performance un tema nuevo con el cual anunciaron, con inmejorable recepción, que el año entrante habrá más de ellos para ver en un nuevo disco.

Volviendo de su receso, “Norte” domó corazones e invitó a todos a unirse al ritual implícito de sentarse cuando suenan sus dulces y acústicos acordes. “Volvemos al pogo cuidando al de al lado” advirtió Panter, quien siempre recuerda a los seguidores la importancia de tener en cuenta a quien está compartiendo el espacio con ellos. Aclarado esto, la noche llegó al punto más alto con “Puta” a la cabeza.

“Los Asuntos Del Miedo”, “Anguilita” y “Veredas” volvieron a bajar el ritmo de la multitud, alternando material de sus tres discos. “De Bar En Peor” y “Josefina” dieron calurosa bienvenida a la recta final de la lista preparada para la ocasión.

Tomando un poco de aire para seguir, Darío dio a conocer las últimas fechas del año del grupo: el viernes 1° de diciembre volverán a la ciudad de las diagonales presentándose en el Teatro Sala Ópera y el sábado 16 de diciembre cerrarán su ciclo 2017 en el Teatro Sur de Capital Federal, en el marco de la fiesta “Rocanrol del País”, fecha apta para mayores de 18 años.

Luego de hacer sonar “Tristeza”, De La Gran Piñata se detuvo un segundo, como siempre que pueden, para agradecer a su público el apoyo incondicional que siempre les brindan, haciéndoles saber que gracias a ellos es que pueden hacer lo que aman, y compartirlo con quienes son capaces no sólo de observar el arduo trabajo y la precisión que abunda en sus conciertos sino también el amor que secunda y es motor del proyecto que llevan a cabo hace ya 13 años.

Para finalizar el viaje al centro de uno mismo que representó la jornada, la banda y su público hicieron vibrar San Telmo con “Introspectivo”. “Tu Can” y “Buena Suerte” fueron los encargados de cerrar la noche y despedir a un gentío siempre ansioso de volver a sentir a La Piñata sobre las tablas.

Fotos por MR Fotografía

[su_custom_gallery source=”media: 147315,147316,147317,147318,147319,147325,147326,147327,147328,147329,147330,147331,147332,147333,147334,147335″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]aaa[/su_custom_gallery]