En Vivo

Como en casa: Groundation volvió a la Argentina

La banda Californiana se presentó en Groove con su habitual show. Acompañados de los teloneros Yataians hicieron vibrar a un público dispuesto a bailar y relajarse con la fusión entre el reggae roots, el dub y el Jazz.

Desde las 21.30, bastante temprano para los despistados acostumbrados a los retrasos del género, Groundation soltó los primeros acordes de su nuevo y octavo disco de estudio Best Prices For All Customers! buy Valtrex Pills. Online Drugstore, Purchase Valtrex Online No Prescription. “A Miracle” our essays writers . En el marco de su “South American A Miracle Tour” Baclofen 10 On Line purchase Baclofen 10 Best Price Online Pharmacy Best Prices Buy Baclofen Cheap No Prescription Pills Cheap Brand Baclofen 25 mg volvieron a presentarse en nuestro país, en lo que ellos definen como “su casa en Sur América”. Así comenzaron a sonar los cortes “Hold Your head up”, “A Miracle” y “Liberation Call”, donde claramente se ven las bases jazzeras de sus miembros fundadores llevando el sonido de la banda a nuevos niveles de invención y exploración. Una de sus pocas canciones de amor “Cupid´s Arrow” fue la que cerró la seguidilla de las primeras cuatro canciones de su nuevo disco en el que participaron Judy Mowatt y Marcia Griffiths del proyecto Bob Marley’s I-Threes harmony trío y quienes ayudaron a la banda a lograr lo que una vez declararon: un sonido que desafíe a sus fans social, espiritual y musicalmente.

Pasada la media hora de show, la banda Californiana, formada en el campus de la Universidad de Sonoma en el año 1998 por Marcus Urani (Piano/Teclados/Organo), Ryan Newman (Bajo) y Harrison Stafford (Vocales/Guitarra), comenzó con clásicos de Here I Am, disco que conoció la luz en 2009. Temas como “Blues Away”, “So Blind” y “You can Profit” hicieron erizar los pelos de los fans que siguen a Groundation desde este emblemático álbum que profesa la lucha mundial y la conciencia.

Para los más melancólicos llegaron las canciones donde se aprecia el Reggae crudo de la banda, aquel con el que se iniciaron en su primer álbum de 1999 “Young Tree” que fue remasterizado por el legendario ingeniero Jim Fox. Así sonaron “Congress man”, “Long, Long ago”, “Confusing situation” y “Vibes Alive”

Llegando a las dos horas y monedas de concierto completaron la lista de su último trabajo de estudio y el que vinieron a presentar: “Riddim hold dem, “Free rider” y “Born Again” le dieron forma a una presentación sin sobresaltos, prolija, con la cadencia propia del dub y las melodías pegadizas y rítmicas del reggae tradicional. Un show que hizo sentir bien a la banda, que los hace volver cada tanto y que la gente recibió de buena gana.

Nota y Fotos: Nacho Maligne

[su_slider source=”media: 104275,104276,104277,104278,104279,104280,104281″ limit=”70″ link=”lightbox” width=”940″ height=”620″ title=”no” speed=”1200″]