En Vivo

Cirse presentó “Rompiente” en el Teatro Vorterix

La banda oriunda de Adrogué estrenó su tercer disco de estudio y celebró sus diez años de trayectoria con un Teatro colmado por los "Cirseros", quienes se encargaron de ponerle color a una fiesta inolvidable para Luciana Segovia y compañía.

Citando textualmente la lírica de “Cerrando Puertas”, aquel tema incluido en su segundo disco de estudio llamado “Imaginario” que reza: “Y soñarlo no es igual que hacerlo realidad”, quedó en claro que Cirse, a fuerza de trabajo y constancia, logró superar muchas barreras y hacer realidad esos sueños que tiene cualquier músico a la hora de emprender su camino en el rock and roll. El viernes por la noche ante un Teatro Vorterix completo presentaron oficialmente su tercer disco de estudio llamado “Rompiente”, que salió a la venta apenas unos días atrás, y festejaron sus diez años de trayectoria en un concierto que tuvo de todo: desde los temas nuevos hasta alguna de las primeras composiciones para aquellos de la old school.

Afuera, en las cercanías de Colegiales, acechaba el frío crudo del invierno que contrastaba con todo el calor y el color que dentro del Vorterix se daba producto de esa simbiosis entre Cirse y sus seguidores. Es que ellos mismos, que son los encargados de transmitir buenas vibras desde el escenario, propusieron esa conexión con ellos a través de sus canciones, rompiendo con los esquemas y generando esa especie de “amistad” durante las casi dos horas de show. Los Cirseros entendieron el mensaje, lo incorporaron e hicieron que la fiesta fuera completa para Luciana Segovia (voz), Gabriel LeopardiChristian Nek Bonelli (guitarras), Sebastián Ziva Leopardi (bajo) y Martín Magliano (batería).

Con la bella Luciana manejando la nave con total actitud, dueña de un carisma único, no se cansaba de agradecer a todos por haber asistido. Mientras las nuevas canciones sonaban, eran la primera escucha para varios que no habían tenido la chance de asistir a la preventa de “Rompiente”, y llegó justamente el tema que le da el nombre al disco, que fue de lo mejor de la noche y estuvo dedicado entre lágrimas por Nek“Para todos los que la vida se encargó de joder y en especial a mi hermano que me mira desde allá arriba”. Como todo concierto aniversario, este no fue la excepción, y en un viaje al pasado sonó el “himno cirsero por excelencia”, definió Luli, que fue “Juré”, uno de los más cantados y pogueados por todos, con globos y lluvia de papelitos incluidos.

A estas alturas, casi promediando el recital, habían sonado anteriormente “Miedos”“Rompiente”“Por Tu Bien”“Desinféctame”“Sueños”, todos incluidos en su última producción, para la cual el grupo trabajó con el productor Martin Herrero, con quien durante casi tres meses se ocuparon de la pre-produccióny la mezcla. La grabación de las bases de batería y bajos fueron realizadas en el estudio “El Pie” con Jose Maradei de ingeniero, en tanto que las guitarras se grabaron en “LB Records”, con la colaboración de Leonardo Licitra como técnico.

Además de la energía de Luciana, lookeada con gorra y anteojos de sol para “Asesina Serial”, nos mostró a la banda tomando protagonismo en esa canción de “Imaginario”. El riff pegadizo de Gabriel, que también se lució a la hora del solo, le dio paso a un solo de bajo de su hermano Sebastián mientras Nek Martin cumplían con su tarea desde la guitarra y la batería, respectivamente. Otro momento para los de la old school fue “Algo Quedará”, canción que fuera incluida en su disco debut “Bi-Polar” (2007).

Dentro de la celebración por los diez años de Cirse, uno de los puntos de inflexión en su carrera fue haber sido soporte de Paramore en el Luna Park y de Avril Lavigne en el Estadio Malvinas Argentinas y ni hablar de haber ganado “El Bombardeo Del Demo”, el clásico concurso de Rock And Pop, lo cual les ayudó a crecer en convocatoria y gracias a eso el grupo pudo llegar a hacer shows propios en NicetoTeatro VorterixThe Roxy LiveLa Trastienda, y en los lugares más importantes del conurbano bonaerense.

Comenzando la recta final del concierto, vinieron casi pegaditos “Apuesta”, “Desde Adentro”, la fuerza rockera de “Ritual” “Tecno”. El final era inevitable, tras una lista larga Gabriel agradeció infinitamente a todos pero incitó a todos a poguear hasta lo último, acusando medir el agite con el poguímetro. Para tocar “Muy Tarde”, que parecía ser el último, invitaron a varios cirseros a subir al escenario para cantar con ellos e incluron a un reemplazante temporal para Ziva en bajo, que se animó a tocar en esta, la canción que abre “Bi-Polar”. El tema finalizó con Luli volando hacía el público y nadando entre la gente. Tras una breve despedida, volvieron para terminar a con “Welcome To The Jungle” de Guns N’ Roses.

La gira presentación de "Rompiente"
La gira presentación de “Rompiente”

La idea de “Rompiente” es que Cirse pueda empezar a “jugar en primera”, citando a la jerga futbolera, ya que según las propias palabras de su cantante:  “la rompiente es un punto límite en el mar donde una vez que pasás la ola y la dificultad viene la calma y este disco viene en un momento en el que estamos justo en esa situación. Creo que el disco nos encuentra en ese momento. Se empieza a revolver todo porque llega algo mejor“. El trabajo y la dedicación que le están poniendo está reflejado en las buenas canciones que forman parte de este disco que los tendrá girando el mes de septiembre por varios puntos del país: el 6 en Sonora Club, el 12 en Rio Cuarto, Córdoba, el 13 en Córdoba Capital, el 14 en Willie Dixon de Rosario, el 22 en Cerveza Club de Ramos Mejía y el 28 en Club Tucumán de Quilmes.

Fotos: Martin Dutil Fotografia para Rock And Ball 

Damian Basile
Periodista. Rock y deportes. Primero colecciono, luego existo. Fotógrafo aficionado. Amo la música en todos sus formatos.