En Vivo

Bernard Fowler y Charly sacaron la lengua en Palermo

Bernard Fowler, el corista de los Rolling Stones, reunió a su banda argentina y tuvo un invitado estelar en la noche del Roxy: Nada menos que Charly García. El moreno estrenó su tercer disco solista, "The Bura", pero además no dejó de repasar algunas perlas rollingas inolvidables.

Bernard Fowler y Charly
Bernard Fowler y Charly

Los vestigios del terremoto que causa cada llegada de los Rolling Stones a Buenos Aires siguen latiendo. Los fanáticos de Sus Majestades Satánicas por estas latitudes se multiplican por miles y están dispuestos a dar todo por tenerlos cerca.

En todo ese torbellino viene incluido también Bernard Fowler, corista de los Stones desde hace más de 25 años y que, como no podía ser de otra manera, los está acompañando con su versátil voz en su gira “Olé Tour 2016”. Fowler, además, tiene una destacada carrera como solista, de la cual se desprenden tres discos. Cada vez que visita nuestro país, la última había sido en 2013, “Bernardino” -tal cuál él mismo se proclamó- reúne a su banda argenta y se manda algún concierto. Anoche sucedió eso en The Roxy, que tuvo sala llena y un invitado por demás especial: Charly García, que se sumó al grupete en guitarra y teclados para dos perlas rollingas: “Jumpin’ Jack Flash” y “She’s So Cold”, bajando la persiana con una versión a capella de “Happy And Real”.

El recinto palermitano rebalsaba de gente, de sudor y de espíritu Stone. La excusa para este toque era presentar su último disco solista “The Bura” y darse algunos gustos extra antes de la última función del sábado por la noche con los británicos en el estadio Ciudad de La Plata.
Comenzando con “Shake It”, Fowler le hizo frente a su público, al calor y no arrugó ante la volada de la cerveza que mojó su remera. ¿Qué decir de su voz? el tipo canta lo que quiere, le sobra. Blues, rock, reggae, funk, y hard rock, todo le calza bien al moreno de trenzas. Para colmo, lo acompaña una banda del carajo con Pilo Gómez y Gonzalo Lattes en guitarras, Carlos “Melena” Sánchez en batería, Nicolás Rafetta -de Ciro y Los Persas- en teclados y Fabián “Zorrito” Von Quintiero en bajo, quienes interpretaron más de diez temas, entre los que no faltaron los covers Stones, ni de AC/DC (“Down Payment Blues”), ni de Queen, banda de la cual tocaron “Dragon Attack”, tema grabado en “The Bura”, con la participación de Slash.

Otro invitado ilustre, pero que ya es casi de los nuestros, fue Jimmy Rip, gran violero conocido por su participación en algún disco solista de Mick Jagger y como productor en obras de Los Ratones Paranóicos. El estadounidense pintó con su múltiple paleta cada sólo con cada una de sus guitarras.

DSC_0147
De su extenso anecdotario, Bernard Fowler recordó cómo se le ocurrió escribir “Will You Miss Me”. Eso sucedió tras recibir una llamada, en 2006, consultándole si ese sería el último tour de los Rolling Stones. “Eso sería muy triste”, reflexionó. Acto seguido la banda se despachó con una tremenda versión que peleó mano a mano por el momento de la noche con los dos tremendos clásicos stones con Charly en el escenario sentado rasgando su SG mientras caía su vaso de whisky.

Cuando todo parecía extinto, García comenzó a improvisar con su teclado e invitó a Bernard a cantar juntos “Happy and Real”. Después de agradecerle, lo llamó “My friend” y contó que la noche que lo conoció “fue un flash”. Todo estaba terminado, todos estaban transpirados y Pilo, el violero, anunció que el domingo habrá una segunda vuelta en el mismo lugar pero con invitados renovados.

[su_spoiler title=”Lista de temas” style=”fancy” icon=”chevron-circle”]

01. “Shake It”
02. “Second Place”con Jimmy Rip en guitarra
03. “Your Future” con Jimmy Rip en guitarra
04. “The Letter” con Jimmy Rip en guitarra
05. “My Friend Sin”
06. “Dragon Attack” (Queen)
07. “Can’t You Hear Me Knocking” (Rolling Stones
) 08. “Will You Miss Me”
———————–
09. “Down Payment Blues” (AC/DC)
10. “Jumpin’ Jack Flash” (Rolling Stones) con Charly García en guitarra y teclados
11. “She’s So Cold” (Rolling Stones) con Charly García en guitarra y teclados
12. “Happy And Real” (Sólo Bernard y Charly en teclados)

[/su_spoiler]

Fotos por Daniela López Fotografías para Rock And Ball