Adrian Barilari, voz de Rata Blanca, se presentó en La Trastienda Samsung el viernes 28 de diciembre para cerrar el año con un show enérgico, interactivo y emotivo. Como ya viene haciendo, reversionó algunos de los clásicos que están incluidos en su disco “Canciones Doradas” junto a sus composiciones como solista y, por supuesto, éxitos de la banda de rock metal argentina. La sala de la calle Balcarce se llenó de seguidores en pareja, familia y grupos de amigos que, durante la cena, escucharon al cantante interpretar clásicos en castellano.

El show arrancó puntual con “Bad Love” de Eric Clapton y los asistentes, en pareja, familia o en grupo de amigos, aplaudiendo al ritmo del solo de guitarra. Seguido por “Ángel” de Robbie Williams y “Todavía no encontré lo que estoy buscando” de U2, dos de sus temas incluidos en “Canciones Doradas”. Desde el comienzo el cantante interactuó con el público entre canción y canción.

“Estamos cerrando un año maravilloso con todo lo que eso implica, cosas muy difíciles, cosas muy lindas, pero de eso se trata, de soportar, de seguir adelante. Esta va a ser una noche de muchos agradecimientos” dijo al público y así fue. A lo largo de la noche, en la pantalla del escenario se pudieron visualizar fotos en blanco y negro de su juventud demostrando que “hubo vida antes de Rata Blanca” y que dieron el pie para interpretar casi quebrado en llanto, junto a Juan Collado en el teclado, “Nostalgias”, el conocido tango de Carlos Gardel, en honor a su tío, que lo inició en el mundo de la música. Seguido, para levantar el ánimo llegó “Up Around The Bend” de Creedence, rememorando que en su niñez, cuando faltaba el cantante de “Alambre de Púa”, banda de su hermano mayor, él era quien tomaba el micrófono.

El momento más emotivo para el público llegó con “Como yo nadie te ha amado” y “Pasión Prohibida”. Apenas se escuchó su voz cantando “no me mires así, no es fácil amar sin sufrir” el público comenzó a mover el torso de izquierda a derecha desde su silla, abrazados a sus parejas o filmando con el celular y cantando el estribillo emocionados junto con Barilari. “Cantan canciones de Robbie Williams y también las mías, si se las acuerdan es porque algo hice bien”, y siguió con “Así es la vida” y “Todo lo que hago lo hago por ti”, que también forman parte de “Canciones Doradas”, el disco más vendido de su carrera.

Pero esa noche solo sonaron canciones de pop/rock, además de tango, Adrián Barilari interpretó “Still got the blues” y más clásicos como “Hold the line”, “Mujer Bonita”, “Here we go again” y “Are you gonna go my way” con el toque rockero que le da su presencia en el escenario. A la mitad del show tomó un corte y al volver lo hizo nada más ni nada menos que con los integrantes de Asspera que tocaron junto a el cantante su nueva canción “En este mismo lugar” la cual será parte del álbum de estudio “Infierock” que saldrá en febrero de 2019.

Como para ponerle un broche de oro, interpretó “Mujer Amante”, de Rata Blanca y los fanáticos cantaron junto al cantante de la banda de Bajo Flores con las palmas arriba coreando el estribillo. Y ya para el final, con todos de pie descorchó un champagne en “su  casa” junto a sus amigos y el público en agradecimiento por otro año haciendo lo que más le gusta: estar arriba del escenario junto a sus seguidores.

Fotos de Gisele Alejandra Fotografía