En Vivo

Apostándole a canciones

Desinhibidos se presentó en Beatflow para demostrar que es una de las realidades más interesantes del under nacional. Un show a sala llena que contó con la presencia de Alasdies y variadas sorpresas.

Pocas veces tan acertado el nombre con la propuesta. Si se trata de movimientos pronunciados y alegría desbordada, Alasdies, era la banda indicada para ser la apertura de una noche importante. Destellos de vientos y percusión hicieron que se viviera de salto en salto la primera tanda. La actitud desfachatada de Agustin “Achu” Losada en la arenga permanente generó que se conserve el calor en una noche para bufanda y gorro.

Como indica su nombre, Desinhibidos, encendió los motores de Beatflow. Destino fue la pieza elegida. Martín Ramos (voz), de camisa abierta sobre una remera, como habitualmente se muestra, entendió la importancia de su figura y absorbió la atención de la gente desde su presencia en el escenario. A Guido Bulacios y su guitarra, les alcanzó el primer quinteto de canciones para hacerse espacio y demostrar que fueron uno de los puntos más altos de la banda.

Basta tuvo una joya entre bombos y platillos: Guido Messina. El baterista de Antagonistas prestó sus manos, pies y coordinación para potenciar el sonido del sexto tema del set list. Decorado con luces que hicieron alusión a la temática, entregaron Reino Rosa y, entre globos multicolores, desplegaron Por Vos con un enganchado de Mi Genio Amor (Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota).4 logo DSC_0517Apareció la necesidad de dar uno de los tantos anuncios: “Les quiero agradecer porque acabamos de agotar”, fueron las palabras del cantante para que las emociones empiecen a jugar un papel principal en el recorrido del show. Era el turno del único cover de la noche, Amar y Envejecer. Uno de los hits de Las Pastillas Del Abuelo extasió a una masa que la sintió hasta el llanto.

De a poco el ambiente lo fue manejando un blues, Dejenme funcionó de nexo entre las emociones pasadas y las que estaban por venir. Un corte, con la reproducción de su reciente video – Sueños de Volver -, fue el marco para que desde la pantalla se diera una noticia inesperada: “12 de agosto en Roxy Live”. Se produjo una ovación ante la presencia de un punto más en la curva de crecimiento del grupo.

Cuadros se escuchó, posteriormente, en un bloque acústico y Sueños de Volver pisó fuerte en el principio del final. Buscaron inmortalizar la velada. Una camarita llegó a las manos del portavoz para grabar Ellos, bajo una lluvia de papelitos.  “Es la primera vez que tocamos este tema”, se anunció El Ruido Del Silencio, una de las nuevas canciones.
2 logo DSC_0346

Voy a presentar a un viejo desinhibido”, fue el recibimiento para Lucas Lauriente. El comediante, actor y músico subió al escenario para hacerse cargo de los teclados en uno de los temas más románticos: Canción de Vos.  La otra nueva adquisición se presentó como una segunda parte y la enlazaron, Canción de Vos II también tuvo su lugar en Beatflow.

Gritaron fuerte Nunca Más, mientras que Martín Ramos mostraba una remera con la leyenda “Callejeros Inocente”. El tridente final tuvo a Mi Única Luz como el momento de mayor exaltación. “Cuando unimos música y amor se refleja la pasión” es la frase principal de la canción, la que gente llevó estampada en sus remeras y mantendrá como estandarte para apostar al futuro en Roxy.

Fotos de Sofi Vara Ph para Rock And Ball

[su_custom_gallery source=”media: 124506,124508,124509,124510″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]

Franco Verdun
Si rima mejor, por eso me gusta escribir y no soy actor. Viajo mucho, pero en colectivo. Creo en la música como terapia y en la pasión como motor. Sand me firmó una bufanda