Alter Bridge se presentó por segunda vez en su carrera en Buenos Aires este 10 de noviembre tras 6 años de su último show en el Teatro Gran Rivadavia.

Esta vez la visita se dio en el mítico estadio Luna Park en torno a su gira “Pawn & Kings Tour”, que también le da nombre a su séptimo disco de estudio, dejando al público eufórico con ganas de seguir escuchando más clásicos.

A pesar de la tormenta que hubo en gran parte de Capital Federal y alrededores, la gente no dudó en asistir al evento para escuchar a la banda de metal alternativo conformada por los ex integrantes de Creed (Mark Tremonti, Scott Phillips y Brian Marshall) y el actual vocalista de Slash & The Conspirators, Myles Kennedy.

Brian Marshall y Mark Tremonti (Juan Bertuggia)

En una noche que fue una montaña rusa de emociones, la banda dejó en claro el profesionalismo musical en el que se destacan y la humildad que manejan con el público y la gente que están trabajando para ellos.

Desde el eufórico “Metalingus” hasta el melancólico y emocionante “Blackbird”, tema por el que es más reconocida la banda, dejaron al público sin voz y con las manos sin dejar de aplaudir ante semejante repertorio.

Durante todo el show tuvieron muchos gestos con el público, desde regalando púas en mano, hasta saludando a los que estaban más adelante, todos con una sonrisa y con mucho respeto.

Se notó la humildad que manejan cuando se los vio agradecidos en la manera y eficacia que los trabajadores de la banda estuvieron al pie de la letra con todos los detalles antes y durante el show.

Mark Tremonti (Juan Bertuggia)

Hubo momentos claves durante la noche del viernes, en donde Myles Kennedy, ya con su acústica lista y el público sabiendo que temas venían, sorprendió al preguntar “¿Qué tema le gustaría que toque?”. La respuesta inequívoca de su gente fue “Wonderful Life”, a lo cual Myles agrega “Esta bien, voy a tocar ese tema junto a “Watch Over You”, espero no equivocarme”.

Fue una seguidilla de 3 temas donde fue imposible no emocionarse: “Wonderful Life”, “Watch Over You” y In “loving Memory”, para este último, Myles contó con el acompañamiento de Tremonti con guitarra acústica.

Cuando pensamos que iba a ver un momento de respiro ante tanta emoción, empieza a sonar la guitarra de Myles con “Blackbird” donde el público estalló al escuchar las primeras notas.

Luego pasaron por algunos temas de su nuevo disco, aunque fue más un show rememorando clásicos de la banda y que los fans no pararon un segundo de corear.

Fue tanto el pedido del público que decidieron tocar 2 temas más, “Open your Eyes” y terminado el show con “Rise Today”.

Alter Bridge volvió a reafirmar el amor con su público que espera con ansias una nueva fecha en un futuro cercano y en donde van a estar expectantes ante cualquier noticia que den.

Redacción Juan Bertuggia
Foto gentileza Santiago “Gallo” Bluguermann