En Vivo

Airbag tuvo al Luna Park a sus pies

La banda llegó al "Palacio de los Deportes" para presentar su nuevo álbum "Mentira la verdad" y llenó de energía a toda su gente durante más de dos horas de show.

Airbag
Airbag

La noche del sábado se presentaba fría, pero cuando uno iba llegando al mítico estadio de Puerto Madero poco a poco iba entrando en clima de show, y se podía sentir que en la noche enegía no iba a faltar.

Cuando el reloj marcaba las 21:45 (unos minutos después de lo pactado), el grupo que ya tiene varios años de experiencia, irrumpió en el escenario y se adueñó de él de principio a fin. El comienzo fue una explosión en el sentido literal de la palabra, la emoción y pasión de la gente cuando Guido, Patricio y Gastón Sardelli se subieron para brindar su show, logró una conjunción perfecta con la de la banda, que acompañada por un juego de llamaradas y un set de luces imponentes, dió la certeza de que iba a ser una noche bien power y llena de disfrute de ambos lados.

El primer tema fue “Huracán” y así se sintió el ambiente ante la potencia de las guitarras eléctricas y el pogo incesante del publico durante la canción. Luego apareció en escena una de las estrellas de la noche: la pasarela que cruzaba todo el campo hasta la platea, y que fue usada en casi todos los temas por los hermanos. Le daba un toque único, tanto para los fans que estaban debajo y tenían a sus ídolos tan cerca, además de que al show le sumaba mucho, porque cuando Patricio era quién avanzaba, Guido se quedaba detrás reventando las cuerdas de su viola, y viceversa, una dinámica perfecta que alcanzaron estos dos cantantes/guitarristas de la banda, quienes se reparten esos roles de igual manera que la lista de canciones del show.
airbag_sofiapedraza-027Luego apareció el primer contacto con el público por parte de Pato quien dijo sin temor a equivocarse: “Muchas gracias por estar acá, y prepárense porque esta va a ser la mejor noche de sus vidas”. Despertando el grito eufórico de la gente, que como él, no dudaba que así sería.

A continuación la presentación en la noche de Mentira la verdad, el disco que presentaban en sociedad por primera vez en vivo. “Estamos muy orgullosos (de Mentira la verdad), este disco lo hicimos primero para nosotros y para nuestros amigos, y después para ustedes, porque nosotros los consideramos nuestros amigos, y no es por decir, porque ustedes son los que valoran nuestro trabajo siempre.” cerró la intro el cantante principal con el aplauso de su gente coronando lo dicho.

Siguiendo con la música, cuando los acordes de “Cae el sol”aparecieron, el lugar estalló, porque lo sabían todos y lo esperaban mucho más. Ellos se bancan en vivo la energía explosiva que proponen y que la gente sigue casi por inercia. Y sus voces son impecables en cada canción. Todo esto sostenido en una banda muy sólida y que cambia de clima como pide la lista.

Manu y Pato cantando juntos.
Manu y Pato cantando juntos.

Luego del clásico “airbag, airbag…” que sonaba en todo el estadio, Gastón regaló uno de los momentos más llamativos de la noche, cuando decidió cantar con sus ojos vendados, como analogía de la venda que la sociedad tiene puesta.

El único invitado de la noche fue Manu Quieto de La mancha de Rolando,  que se unió a “Por mil noches“, y también terminó pasando por la pasarela que lo acercaba al público. Se notaba la buena onda entre los músicos, y los fans de Airbag lo recibieron de gran manera. Despedido con aplausos y el agradecimiento de la banda, dejó el escenario.

En la siguiente canción subieron un gong, si como leen, y lo usaron con  un tempo impecable,combinando el instrumento con las llamaradas y la música del tema. Una de las muestras de que Airbag está muy consolidado musicalmente.La siguiente fue “Primavera“, canción que con una letra contundente, mostró que la banda está comprometida con las problemáticas sociales y saben bien lo que quieren transmitir.

Así lo vivieron en la valla.
Así lo vivieron en la valla.

Transcurriendo ya hora y media desde el inicio no se notaba el cansancio, ellos mantuvieron la potencia desde el tema 1, llegando a asombrar por el despliegue de energía, que no provocó desajustes.En un pequeño break Patricio habló a la gente otra vez: “Brindo por Mentira la Verdad,  por los amigos, por ustedes que están acá, porque si hoy estas acá es porque bancás a la banda“, el agradecimiento no parecía suficiente hacia sus seguidores. Y “Tu banda” era el tema que debía sonar para completar el “brindis”.

A continuación apareció en escena “Mi sensación“, uno de los hits del grupo, y el pogo cantando cada palabra logró un gran momento. Posteriormente se retiraron del escenario, pero la gente no dudó de que volverían, y así fue que cinco minutos después (el único descanso del grupo en las 2 horas y media) Patricio apareció y comenzó a dibujar melodías con su guitarra eléctrica. Al principio eran sonidos diversos, cuando de repente “por una cabeza“, el reconocido tango, apareció en escena y fue interpretado de gran manera.

El momento emotivo y cumbre se dio cuando el himno nacional fue el elegido en esa demostración de talento con la viola. La gente empezó a acompañar la melodía con la arenga clásica que la Argentina usa en eventos deportivos,  pero también en los pasajes cantados lo cantó con emoción. Las paredes del escenario se volvieron celestes y blancas, y el ambiente podía verse sumido en ese instante de emotividad. Todo el Luna Park se encontró cantando el himno a las 12 de la noche del Domingo gracias a una banda que los llevó por todos los estados que se propuso desde el escenario.
airbag_sofiapedraza-03Pasadas las 12 ya estaba por terminar el reencuentro de Airbag y su gente. Pero esto no podía suceder si no sonaba antes uno de sus himnos “Solo aqui” a la que antecedió el: “esta la saben…” en forma de arenga, y encontró a la gente extasiada saltando más alto que nunca y cantando a viva voz esa canción que todos esperaban oír.

El broche final lo dio “Un día diferente” que terminó reuniendo todo el show en ese solo momento. Las guitarras sonaban estridentes, todos saltaban y gozaban cada intercambio de energía con sus ídolos,  y la banda se oía más fuerte que nunca,  casi ensordeciendo por la potencia que cargaba el sonido conjunto.

También se volvieron a hacer presentes las llamaradas del comienzo, que junto a los globos arrojados previamente desde el techo, y a un juego de luces increíble, regalaron un marco tremendo digno de final de show, y además digno de la gran noche vivida.
airbag_sofiapedraza-014Airbag pasó por el Luna Park y dejó su huella, 2 horas y media de música sin perder una gota de impulso y una conexión constante con su gente hicieron de ese encuentro musical uno de esos que será inolvidable para cada uno de los presentes.  Porque la certeza de que la noche seria única estuvo desde el principio, y ni siquiera las casi 3 horas de show pudieron lograr evitarlo.

[su_spoiler title=”Lista De Temas”]
Huracán
Vivamos el momento
Bajos Instintos
Culpables
Noches de insomnio
Gran encuentro
Apocalípsis
Cae el Sol
————–
Testigos Por mil noches (Manu Quieto – Mancha de Rolando)
Libertad
Primavera Colombiana
Tu banda
La moda del montón
Mi sensación
—– Bis ——-
Himno Nacional Argentino
Tokyo Blues
Relámpagos
Sólo Aquí
Un día diferente
[/su_spoiler]