En Vivo

Aerosmith en La Plata: Entre clásicos y gemas

El quinteto de Boston volvió al Estadio Único de La Plata con una lista cargada de éxitos y algunos guiños para los seguidores más fieles de la banda.

Aerosmith - Cynthia Chaile
Aerosmith - Cynthia Chaile

Aerosmith volvió a decir presente en la ciudad de las diagonales cinco años después de su última visita y, como todo indicó, fue la despedida en suelo sudamericano. Desde la salida con “Back In The Saddle“, con Joe Perry y Steven Tyler en la punta de la extensa e infaltable pasarela, un Estadio Único de La Plata que estaba al tope disfrutó con los chicos malos de Boston.

La composición de la estructurada lista de temas fue compuesta por la mayoría de clásicos recolectados en los 40 años de carrera, con discos protagonistas como Get A Grip (1993), Toys In The Attic (1975) y Rocks (1976). El arranque fue compuesto con “Crazy“, “Cryin’“, “Last Child” y “Livin’ on the Edge“, lo que marcó que no habría grandes diferencias a lo hecho en Córdoba y en Santiago de Chile, días atrás. También hubo un lugar a canciones que los fanáticos más pasionales disfrutaron como “Rats In The Cellar” y “Chip Away The Stone“, al igual que la ya infaltable de riff pegadizo “Same old song and dance“.

Foto: Aixa Giorgetti
Foto: Aixa Giorgetti

El guitarrista tomó el micrófono para ponerle la voz a “Stop Messin’ Around“, un cover de Fleetwood Mac que suele interpretar en vivo. La comercial “I Don’t Wanna Miss A Thing” también sonó en la noche platense, con un pedido de casamiento entre los ayudantes del staff de Aerosmith incluido en la previa, e hizo que los celulares se levanten con los flashes activados para filmar la más radial de las canciones del quinteto. The Beatles estuvo presente en el Estadio Único de La Plata cuando sonó “Come Together” en manos de Joey Kramer en batería, Tom Hamilton en bajo, Brad Whitford en guitarra y los ya mencionados “gemelos tóxicos”.

La velocidad y el movimiento fueron protagonistas de la sección que anticipó el final con “Walk This Way” y “Train Kept A-Rollin’“, en un viaje directo a los 70s. La magia de “Dream On” abrazó a La Plata con un extracto de la bella “Home Tonight” como introducción con Steven Tyler tocando el piano en la punta de la pasarela. Aerosmith movió el piso una vez más con las melodías que desprendieron de cada uno de los instrumentos a lo largo de las 19 canciones. El bajo de Tom Hamilton comenzó a bajar la persiana cuando realizó el inicio de “Sweet Emotion“, la seleccionada para cerrar el show que juntó a más de 35.000 personas.

Foto portada: Cynthia Chaile