Ball

Voto Avellaneda: Racing y el Rojo con nuevos presidentes

En un mismo fin de semana los dos gigantes de Avellaneda eligieron nuevas autoridades. Con distintos pasados, ya que, por ejemplo, en Independiente Julio Comparada llevaba seis años de mandato y, en la Academia, Gastón Cogorno se convirtió en el primer presidente elegido por sus socios en 13 años.

[caption id="attachment_40466" align="aligncenter" width="480" caption="Gastón Cogorno y Javier Cantero, las nuevas autoridades de Racing e Independiente, respectivamente."][/caption]

EN RACING MOLINA LE GANO A PODESTA

En Racing, el sábado, Gastón Cogorno, con Rodolfo Molina (actual presi) de vice se impuso con comodidad. "Racing Sigue", entonces, sacó 4307 votos (votaron poco más de 6 mil socios) lo que representa el 68.06%. Segundo lugar para Pablo Podestá de "Este Racing", que recibió 1039 sufragios, trepando al 16.42%.

Mucho más lejos quedaron Miguel D'Aquila, del Frente Unidad Racinguista, con 784 votos (equivale al 12.39%). Mientras que el candidato por la Agrupación Racing Club, Daniel García, se quedó con el 2.96%, ya que 187 socios le dieron la derecha. Además, hubo seis votos en blanco, mientras que fueron anulados sólo cinco sufragios.

¿Qué pasará con Diego Simeone? Cogorno-Molina quieren que el "Cholo" siga. Eso sí, ahora, le sumarían a Fabián Ayala ,ex compañero del Cholo en la Selección en el cargo de Manager o Coordinador General de Fútbol.

INDEPENDIENTE "ENTERRO" A COMPARADA

Más de 7 mil socios se acercaron a elegir, este domingo, al nuevo presidente de Independiente. Javier Cantero de, "Independiente Místico", resultó electo como mandamás, acabando así con seis años de Julio Comparada. "Se fue por la ventana el presidente invencible", celebró el nuevo presi ante los medios.

Había 38.880 socios habilitados para votar y, los que concurrieron ponderaron a Cantero, que sumó más votos que sus dos contrincantes: Baldomero Alvarez (Nueva Generación Roja) y Juan Torres (Lista Roja).

¿Cómo fueron los votos? Independiente Místico 7006 socios (59,96 %), Nueva Generación Roja 4127 socios (35,32 %) y Lista Roja 528  socios (4,52 %). El Rojo le dijo adiós a Julio Comparada, luego de seis años en los que la máxima alegría fue la Copa Sudamericana 2010. Poco, en relación al deterioro institucional que sufrió el Rojo, además de los vínculos evidentes con los barra bravas, como la noche que Antonio Mohamed dejó el cargo de DT.

Votaron Racing e Independiente. Renovaron autoridades. Ojalá sea el cambio que ambos necesitan para olvidarse de palabras como "promoción" y "descenso". El fútbol necesita que la Academia y el Rojo vuelvan a sus épocas de gloria. Ojalá este fin de semana hayan empezado a transitar ese camino.

 

En un mismo fin de semana los dos gigantes de Avellaneda eligieron nuevas autoridades. Con distintos pasados, ya que, por ejemplo, en Independiente Julio Comparada llevaba seis años de mandato y, en la Academia, Gastón Cogorno se convirtió en el primer presidente elegido por sus socios en 13 años.

Gastón Cogorno y Javier Cantero, las nuevas autoridades de Racing e Independiente, respectivamente.

EN RACING MOLINA LE GANO A PODESTA

En Racing, el sábado, Gastón Cogorno, con Rodolfo Molina (actual presi) de vice se impuso con comodidad. “Racing Sigue”, entonces, sacó 4307 votos (votaron poco más de 6 mil socios) lo que representa el 68.06%. Segundo lugar para Pablo Podestá de “Este Racing”, que recibió 1039 sufragios, trepando al 16.42%.

Mucho más lejos quedaron Miguel D’Aquila, del Frente Unidad Racinguista, con 784 votos (equivale al 12.39%). Mientras que el candidato por la Agrupación Racing Club, Daniel García, se quedó con el 2.96%, ya que 187 socios le dieron la derecha. Además, hubo seis votos en blanco, mientras que fueron anulados sólo cinco sufragios.

¿Qué pasará con Diego Simeone? Cogorno-Molina quieren que el “Cholo” siga. Eso sí, ahora, le sumarían a Fabián Ayala ,ex compañero del Cholo en la Selección en el cargo de Manager o Coordinador General de Fútbol.

INDEPENDIENTE “ENTERRO” A COMPARADA

Más de 7 mil socios se acercaron a elegir, este domingo, al nuevo presidente de Independiente. Javier Cantero de, “Independiente Místico”, resultó electo como mandamás, acabando así con seis años de Julio Comparada. “Se fue por la ventana el presidente invencible”, celebró el nuevo presi ante los medios.

Había 38.880 socios habilitados para votar y, los que concurrieron ponderaron a Cantero, que sumó más votos que sus dos contrincantes: Baldomero Alvarez (Nueva Generación Roja) y Juan Torres (Lista Roja).

¿Cómo fueron los votos? Independiente Místico 7006 socios (59,96 %), Nueva Generación Roja 4127 socios (35,32 %) y Lista Roja 528  socios (4,52 %). El Rojo le dijo adiós a Julio Comparada, luego de seis años en los que la máxima alegría fue la Copa Sudamericana 2010. Poco, en relación al deterioro institucional que sufrió el Rojo, además de los vínculos evidentes con los barra bravas, como la noche que Antonio Mohamed dejó el cargo de DT.

Votaron Racing e Independiente. Renovaron autoridades. Ojalá sea el cambio que ambos necesitan para olvidarse de palabras como “promoción” y “descenso”. El fútbol necesita que la Academia y el Rojo vuelvan a sus épocas de gloria. Ojalá este fin de semana hayan empezado a transitar ese camino.