Ball

Uli Hoeness, el hombre que se torció en el camino

El presidente del Bayern fue condenado a tres años y medio de prisión efectiva por evasión de impuestos. Esta es la historia de un hombre amigo de la canciller alemana, elogiado por sus principios morales y hoy, emblema de la corrupción en las altas esferas del fútbol mundial. ¿Cómo zafará Uli o cumplirá su pena como un autocastigo por ambicionar de más?

Es imposible negar la situación límite que se vive hoy con los espectadores del fútbol need your essay  en nuestro país, ya que caer en ese escepticismo podría costarnos adjetivos que van desde la simple inocencia hasta el más alto grado de pelotudez humana. Pero en este caso, no vamos a hablar de violencia (al menos física). Ni siquiera de nuestros clubes locales. Esta vez, el fraude viene del otro lado del charco y, aunque nos sorprenda hablar de corrupción fuera de los límites de nuestra Argentina, vamos a hablar de que paso con Uli Hoeness, el presidente del club alemán Bayer Munich.

Tuve que volver a las fuentes, ya que la conexión más próxima de mi cerebro con Bayern Munich era Martín Demichelis. Asi que me puse a ver un poco más sobre el club y, sobre todo, qué es lo que estaba pasando con su presidente. El Fußball Club Bayern München, o como es conocido en castellano “Bayern Munich” se fundó en 1900 en esa ciudad y es el club que más adeptos cosecha en Alemania. Entre los muchos de títulos que consiguió no sólo en su país sino en torneos europeos y mundiales, el año pasado fué elegido por la FIFA como el Mejor Equipo del Mundo. Pero parece que acá también pasan cosas raras.

Uli Hoerness
Uli Hoeness

Uli Hoeness, quien fuera jugador de futbol en sus años dorados y hasta ayer presidente del Bayern Munich, fue condenado a 3 años y medio de prisión por el delito de evasión de impuestos: la suma de tal evasión alcanza los 27,5 millones de euros. Si, leíste bien: toda esa fortuna le ocultó este hombre al estado alemán, un estado de bienestar que basa sus políticas públicas en fuertes medidas impositivas.

Los procesos judiciales que encierran este caso no sólo resultan confusos sino que sorprendieron tanto a la justicia como a la opinión publica alemana: Hoeness fue quien condenó a los clubes españoles por no pagar sus deudas, era visto como una figura con un alto grado moral por muchísimos clubes y periodistas. Pero para estas horas, hasta su cercana amiga Angela Merkel Description. Metoclopramide Buy Buy Metoclopramide Buy Metoclopramide Online Buy Cheap Metoclopramide Cheap Metoclopramide order metoclopramide Or Metoclopramide Buy . 0p. 0 comments posted В· 0 followers В· following 0. , la actual canciller de Alemania, le soltó la mano diciendo que se sentía “decepcionada”.

 

La foto reza en alemán: "Felicitaciones! ya lo controlamos nosotros".
La foto reza en alemán: “Felicitaciones! ya lo controlamos nosotros”.

La causa se inició cuando la fiscalía de Munich acusó a Hoeness por no haber pagado 3,5 millones de euros de impuestos. Ante esto, el ahora ex presidente del Bayern no había declarado a la administración fiscal mas de 33 millones de euros que estaban en una cuenta secreta en Suiza. En enero de 2013, Hoeness se auto denunció para poder regular la situación, pagando una fuerte multa y evitar el castigo penal.

Pero poco le importó a la Fiscalía que consideró inválido este procedimiento fue una jugada de la defensa para adelantarse a la prensa y evitar así el escándalo mundial. Digamos que muy bien no les fue. El 20 de marzo es detenido pero liberado pocos días después a través del pago de una fianza por la módica suma de 5 millones de euros. Así, pudo ver a su equipo salir campeón de la Champions Leage 2013 desde el palco principal, cuando el Bayern venció 2-1 al también alemán Borussia Dortmund en Wembley.

Todas estas idas y venidas concluyeron ayer con el fallo que lo condena a 3 años y medio de prisión, un revés judicial tanto para el condenado como para los dirigentes del Bayern Munich, quienes le pidieron la inmediata renuncia a la presidencia del club. El director técnico del club, Pep Guardiola, afirmó uqe el club deberá seguir trabajando tal y como le enseñó Uli. Jump to Treatments for Mania – treatment of mania . Mania is usually treated with a mood stabilizer, but additional treatment with a drug used toВ  “Llevo sólo unos meses aquí y he visto lo importante que es Uli Hoeness para este club. El Bayern es uno de los mejores clubes del mundo y eso ha sido en buena parte posible gracias a la personalidad de Uli Hoeness”.

Ya sé que mal de muchos es consuelo de tontos. Pero a veces, enterarse de estas cosas hace que nos demos cuenta de que la naturaleza humana va mucho mas alla que cualquier principio moral y que, si no se controla debidamente ese poder, siempre se va a querer más. Pero, como nos cuenta el Indio, cuanto más alto trepa el monito, el culo más se le vé.

Sari Odello
Paisana con arito. La fotografía, lo efímero vuelto eternidad. La escritura como escudo y fotografías como espadas directo a la retina de quien quiera pasar a ver. Tw: @SariOdello Fb https://www.facebook.com/sariodello