Ball

Travesía nacional, capítulo VII: Juan Pablo Francia

Sportivo Belgrano jugó mejor que Unión, pero sigue con problemas en la definición y lo perdía en San Francisco con gol de Palacios, el ex Boca. Sin embargo, la gente pedía a Francia y el 10 apareció: hizo un golazo para el empate y le salvó las papas a la Verde, que sigue con las mismas preocupaciones.

La Verde es una especie de Cenicienta. Juega bien, cuida la pelota y se para de igual a igual contra casi todos los equipos. Sin embargo, va aprendiendo de a poco que la B Nacional es una categoría cruda, sucia. Una divisional donde, a un equipo sin peso, no le cobran un penal así nomás. También es una liga en la que si perdonás te vacunan. Por ese lado fue el gol de Sebastián Palacios, el pibe ex Boca, que puso el 1 a 0 para un Tatengue que había hecho poco y nada.

La preocupación principal en San Francisco es la falta de gol. Carlos Mazzola intentó con Leandro Chaparro desde el arranque acompañando a Juanma Aróstegui y, ya en el segundo tiempo, salió al césped del Boero el pibe Cristian Insaurralde. Tampoco el Chipi Velasco pudo hacer gran cosa para ayudar a un Sportivo Belgrano al que no se le habría el arco por tercer partido consecutivo: había perdido 2 a 0 contra Sarmiento y, en una derrota injusta, 1 a 0 ante Talleres en el Kempes.

Pero esta vez la clave estaba en el banco. La gente se dio cuenta y lo pidió a gritos con el “Olé olé olé, Juampi, Juampi”Juan Pablo Francia no había jugado ante la T por una molestia en la rodilla, y esta vez esperaba su chance desde el banco. Mazzola pensó un rato largo y lo puso recién a los 27′ del complemento, momento desde el cual el 10 verde intentó ordenar a un equipo apurado por conseguir el empate. A 4 minutos del final, el Gordo se sacó la mufa y definió con toda la clase al palo derecho de Islas después de un pase de Jonathan Mazzola. Para aplaudir, como siempre.

El empate no conforma porque Sportivo jugó mejor y pudo haber ganado fácil un partido que por momentos se puso caliente. Incluso en un momento Danilo Gerlo, desde el banco, tuvo fuertes cruces con plateístas locales. En San Francisco 1 punto de 6 últimos, habiendo jugado bien, no deja tranquilo a nadie. Parece que para los de arriba la bocha no quiere entrar, mientras que Mazzola no puede conservar un 11 fijo y, por ahí, siguen las voces de queja. La próxima cita será ante Almirante Brown en Isidro Casanova y la calma será importantísima para salir del flagelo.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=wMQtMqTAAkg&feature=share’]