Ball

Boca y River, ¿promesas de goles?

Ambos equipos llegan al superclásico con uno de los goleadores entre sus filas: Benedetto y Driussi. Además, el último partido entre ambos renovó las esperanzas de ver un encuentro entretenido y cargado de goles.

Una nueva edición del Superclásico se acerca y ambos equipos tienen en su poder al goleador del campeonato. No, no es el mismo jugador. Es que como siguiendo una partitura, la tabla de goleadores ha tocado la misma canción durante las últimas fechas del torneo mostrando una paridad entre Darío Benedetto y Sebastián Driussi. La pelea gol a gol está latente, como también la clave y la ficha ganadora tanto de Boca como de River para el próximo domingo.

El borracho en la quiniela no solo representa el número de la suerte para tu próxima jugada, sino que también es la cantidad de goles de estos dos delanteros en el torneo, catorce (14). Ambos saben que en caso de tener un rendimiento positivo en el superclásico, inmediatamente se transformarán en un factor clave para el éxito de su equipo.

Foto de Diario Popular.

Por un lado, el equipo de los mellizos Barros Schelotto, ha demostrado a lo largo del torneo un poderío ofensivo superior al resto. Es el equipo más goleador del campeonato con 48 tantos y tiene como particularidad que de esta cantidad, 40 fueron convertidos por sus delanteros. Lo que muestra una clara dependencia del equipo hacia el tridente ofensivo que, en base a los entrenamientos, será el ideal y predilecto del cuerpo técnico xeneize, compuesto por Pavón, Centurión y el anteriormente mencionado Benedetto. Este último, es quien ha recibido el rotulo de ser el mejor promedio de gol desde el retiro de Martín Palermo y quien ha logrado afianzarse en el primer equipo a base de buenas actuaciones, y que intentará este domingo, sacarse la espina de no haber podido decir presente por lesión en el último superclásico en El Monumental.

En la vereda roja y blanca, Marcelo Gallardo ha decidido preservar la mayoría de los jugadores titulares para el duelo por Copa Libertadores, sabiendo muy bien que si quiere seguir con chances en el torneo y alcanzar a Boca, el duelo del fin de semana es crucial. Para eso, el DT millonario cuenta con delanteros acostumbrados a marcarle a su clásico rival. Fueron Driussi y Lucas Alario (11 goles en el campeonato) quienes se encargaron de convertir los dos goles en el Monumental por la fecha 13 en la derrota frente a Boca. Además de estas conquistas, Driussi le marcó en enero en la victoria veraniega de River en Mar del Plata.

Foto de La Página Millonaria.

El último superclásico entre ambos en El Monumental dejó un resultado de 4 a 2 a favor del equipo xeneize. Para encontrar un ejemplo similar en el cual hayan convertido seis goles en el mismo encuentro, tenemos que remontarnos a 20 años atrás, cuando en el mismo escenario, River consiguió una remontada histórica con aquel gol épico de Celso Ayala que selló el 3 a 3 definitivo.

Mientras que para encontrar una tabla de goleadores liderada por jugadores de ambos equipos principalmente, la coincidencia más inmediata se da en el Apertura 2000, cuando Juan Pablo Ángel  y Martin Palermo lograron el primer y segundo puesto en dicha clasificación.

Son todos estos condimentos los que alimentan a una previa muy distinta a las anteriores en las que los últimos resultados predecían quizás superclásicos opacos y con poco brillo. La cuota goleadora de cada equipo tiene nombre y apellido, y serán los encargados de demostrar lo hecho hasta aquí en uno de los clásicos más importantes del fútbol mundial.

Por Nicolás Gotta.