Ball

Simeone: el mejor, sin títulos

Según la IFFHS, el Cholo fue el mejor técnico del 2016, dejando nombres importantes en el camino del top 10.

Pese a no haber obtenido ningún trofeo con su Atlético Madrid en el 2016, el Diego Simeone que está hace 5 años en el club español, quedó primero en el ranking que armó la “Federación Internacional de Historia y Estadística“. En segundo lugar está Zinedine Zidane, el técnico del Real Madrid, quien ganó Champions League y Mundial de Clubes pero no pudo superar al ex Racing.

Es la primera vez que “El Cholo” es seleccionado por la federación que tiene sede en Alemania. Lo que más llama la atención es que quizás deportivamente no fue un gran año para los colchoneros tras dejar escapar, nuevamente, la posibilidad de ganar el máximo certamen a nivel de clubes en Europa.

Quizás es un premio a la constancia, romper la hegemonía del Barcelona y el Real Madrid, y lo más importante, generar un estilo el cual los hinchas, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico se sienten identificados.

En la lista también aparece otro argentino con gran perspectiva al futuro cercano, o que algunos ya marcan como una realidad. Mauricio Pochettino con su Tottenham quedó 8vo.

Los 10 directores técnicos que encabezan la votación:

1 – Diego Simeone (Atlético de Madrid) 113 puntos

2 – Zinedine Zidane (Real Madrid) 108 puntos

3 – Claudio Ranieri (Leicester) 86 puntos

4 – Josep Guardiola (Bayern Munich/Manchester City) 62 puntos

5 – Unai Emery (Sevilla/Paris SG) 38 puntos

6 – Luis Enrique (Barcelona) 24 puntos

7 – Jürgen Klopp (Liverpool) 16 points

8 – Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) 15 puntos

9 – Massimiliano Allegri (Juventus ) 6 puntos

10 – Pitso Mosimane (Mamelodi Sundowns) 5 puntos