Tras la larga temporada en polvo de ladrillo, que abarcó los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y Roma, llega el plato fuerte. Desde mañana y hasta el 26 de junio se vivirá, sin dudas, el torneo más estético que tiene el circuito ATP, se vivirá Roland Garros. Dos semanas de drops, globos y rallys interminables, como solo en París puede suceder.
Sin embargo, no todo es color de rosa en el torneo de la Ciudad de la Luz. Es que Juan Martín Del Potro y Andy Murray, dos de las máximas estrellas que tiene el tenis mundial, no podrán participar por molestias físicas: el tandilense contrajo un virus que afectó sus vías respiratorias, mientras que el escocés ostenta una lesión en su espalda, que se terminó agravando en Roma la semana pasada.
Aunque la ausencia de estos dos jugadores le quitará brillo al segundo Grand Slam de la temporada, hay algunos “nuevitos” que la están rompiendo. Uno de ellos, El búlgaro Grigor Dimitrov, dio que hablar, y mucho, durante estas últimas semanas. No solo por su affaire con Sharapova, sino también por sus grandes resultados en está etapa del calendario, metiendo cuartos de final en Monte-Carlo y Venciendo a Djokovic en la segunda ronda de Madrid. Otro de los pibes, tal vez no tan conocido, es el argentino Guido Pella. Joven, de 23 años, de importante performance el año pasado en el circuito Challenger, dio que hablar está ultima semana, al eliminar jugadores ya establecidos en el top 20 del ranking, como son los serbios Janko Tipsarevic y Victor Troicki, en el 250 de Düseldorff, para llegar a su primera semifinal en el circuito ATP.
Por otra parte, y ya hablando de otra clase de tenis, Roger Federer, twittero desde hace horas, y Novak Djokovic, protagonizarán una película digna de Tom Cruise. Sacarle el título al rey del polvo de ladrillo, al dueño de París: a Rafael Nadal. Desde que el español participa en este torneo ostenta un record de 52-1 – si, solo perdió un partido-. Su único verdugo fue el sueco Robin Soderling en 2009, año en el que Rogelio se quedó con el único GS que le faltaba. Encima, para hacerla un poco más difícil, con el trofeo obtenido en Roma, Rafa quedó como el mejor tenista del año. Y, a un Nadal enchufado como viene, en el patio de su casa, es casi imposible ganarle.
¿Podrá Djokovic ganar su primer Roland Garros? ¿Podrá destronar a Nadal en este reino sin fin? ¿Soportará Federer el trajín de dos semanas de competencia a 5 sets? ¿Dará Dimitrov alguna sorpresa? No se sabe, el tenis es tan hermoso como impredecible, y más en una superficie como está, donde quedan tan pocos especialistas. Roland Garros está a la vuelta de la esquina y lo único seguro es que el Philippe Chatrier será el escenario de un espectáculo formidable.
Comentarios