Ignacio Scocco es un gran jugador, completo, distinto, prestante, categórico, eficaz y tan exquisito que tiene condiciones para jugar en cualquier club del mundo. Hace un mes que juega infiltrado porque se quebró el dedo pequeño de su pie derecho, y está claro que nada ni nadie le va a impedir ser partícipe de éste prestigioso momento de Newell´s. Alejandro Sabella, entrenador del seleccionado mayor, declaró que ya tiene jugadores en su “posición” (Nacho juega por todo el frente de ataque) y que no lo necesitaría debido al nivel superlativo de los delanteros.
Un componente de vicisitudes que prevalecen en la actualidad de la Selección Argentina permite que el oriundo de Hughes sea convocado para el próximo par de fechas de Eliminatorias Sudamericanas: la casi confirmada ausencia de Lionel Messi para las inminentes disputas de dicha competición y la posibilidad de probar o ajustar las falencias a nivel colectivo, sustentada por la parsimonia que genera la hegemónica posición en la tabla. Éstas variables son exógenas a su persona, pero ayudarían a convencer al ex entrenador de Estudiantes de La Plata.
El ex AEK Atenas no para de gravitar en cada partido que disputa, ya sea con goles o influyendo en jugadas determinantes, tiene 27 gritos en 36 cotejos desde su regreso, le daría versatilidad pura al seleccionado y, por ende, se convierte en una variante interesante. Scocco gambetea, tira centros, cabecea, asiste, es fino e inteligente adentro del área, es exquisito, posee excelencia para patear tiros libres, es efectivo, está en la edad justa para jugar el mundial el año que viene y mantiene una regularidad permanente en sus participaciones. En noviembre del año pasado, el atacante entró con el partido 0 a 0 ante Brasil y convirtió los dos tantos que le dieron el triunfo al conjunto argentino.
Él Tucán es el goleador de Newell´s en la Copa Libertadores (5), en el Torneo Final 2013 (9) y fue el máximo pichichi del Torneo Inicial 2012 junto a Facundo Ferreyra (13). Desde su debut en el equipo rosarino marcó 47 tantos en 116 partidos, ubicándose en la decimocuarta posición de la tabla histórica de máximos artilleros leprosos. Actualmente se encuentra a un grito de alcanzar a Raúl Contini y a cuatro de Roque Avallay.
No hay margen para la duda de que los titulares indiscutidos son Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, pero está claro que sobran las razones para que el ex Al Ain forme parte de la próxima lista de convocados, arranque desde el banco de suplentes y consiga sumar minutos en cancha, demostrándole al austero Sabella que tiene excusas de sobra para seguir citándolo a futuro, y para que Nacho pueda viajar a Brasil 2014.
Comentarios