Ball

Sampaoli: “Es la Selección de los 40 millones”

El nuevo entrenador de la Seleccion Argentina fue presentado en Ezeiza, frente a la prensa, familiares y amigos de Casilda. Hablo de Messi, de la union del equipo y tambien lo que le costo llegar a cumplir su sueño de dirigir a la Mayor.

Jorge Sampaoli en AFA
Jorge Sampaoli en AFA

La novela llegó a su fin. El chico conquistó a la chica; el protagonista de la historia alcanzó su meta. Sin embargo, hay matices en este sueño cumplido para Jorge Sampaoli, presentado oficialmente este jueves en Ezeiza. El nuevo DT de la Selección Argentina, con vínculo hasta el Mundial Qatar 2022, tuvo que aceptar reducciones salariales no acordadas, e incluso pondrá dinero de su bolsillo para pagar la cláusula de salida del Sevilla.

“Éste lugar parecía tan lejano. Concretarlo es un sueño. Hubo situaciones reglamentarias que ameritaban espera y hubo prudencia de los dirigentes, por eso se demoró“, dijo el entrenador, sobre su dilatada llegada a la Selección, su anhelo personal. Junto a él, estuvieron su ayudante Sebastián Beccacece, el preparador físico Jorge Desio, el flamante mánager de selecciones Jorge Burruchaga y el presidente de AFA Claudio Tapia. Casi una hora charló el de Casilda con los medios presentes, entre ellos Rock ‘N Ball, al igual que familiares, amigos de Casilda y de Alumni, su querido club de origen.

La llegada de Sampaoli provocó y seguirá generando cambios en la Mayor, como ya se notó en la primera lista que dio con, por ejemplo, la inclusión de Mauro Icardi y la exclusión de Sergio Agüero. Aunque el DT lo percibe diferente: “Hay más de 100 jugadores en observación. No hay bajas en la lista, sólo altas”.

El contrato del ex Universidad de Chile es por cinco años, y tres millones de dólares anuales para él y su cuerpo técnico, que buscarán renovar en nombres y juego a la Argentina. “Esta Selección no es de un grupo, es de unión. Es de los 40 millones de argentinos“, afirmó el Zurdo, dejando de lado rumores de armado de listas o camarilla en el seno del plantel.

Un sueño convertido en realidad: dirigir a Messi. Una meta: potenciarlo. “No queremos que venga Messi, queremos que venga Leo, la versión más genuina, y que tenga jugadores compatibles. Hablamos con él y está muy entusiasmado con el proyecto”, admitió el antiguo seleccionador de Chile, que derrotó a Argentina en la final de la Copa América 2015.

Inmediatamente, Sampaoli se prepara para viajar mañana hacia Australia, luego a Singapur, donde tendrá sus dos primeros amistosos, ante Brasil (el viernes 9, en Australia) y Singapur (el martes 13), sus primeros ensayos. Luego, se vendrán dos duelos claves por Eliminatorias: el 30 de agosto, en Montevideo, vs Uruguay y el 4 de septiembre, en Buenos Aires, ante Venezuela.

Por Alejandro Giordano (@AleGiordano11)

Alejandro Giordano
Licenciado en Periodismo (Universidad de Palermo). 24 años. Ejerciendo desde 2010. Además de RNB, trabajo para ESPN y la productora Armada Films (Planeta Camión, Mundo Móvil y Zona Utilitarios). Cubro Argentinos Juniors para Argentinos Pasión y Pasión Paternal. Escribí en el libro 110 AAAJ. Hice TV en Mundo Blaugrana y Somos Deporte (Zona Norte - Cablevisión). Ex Diario Muy, Solo Ascenso, Autoexecutive y AM610/730/1240. El fútbol es más que 22 tontos corriendo detrás de una pelota.