Ball

Rojo pálido

Independiente no pasa el mejor momento futbolístico y se lo puede comparar con aquel del 2002,antes de que Gallego lo saque campeón y lo salve del descenso. ¿ Tendrá fuerzas el turco para salir del fondo del mar?. o ¿ Qué más le espera al diablo?.

Independiente viene  de mal en peor. Atrás quedó la obtención de la copa sudaméricana 2010. En este 2011, el equipo del turco cayó en un pozo que aún no se sabe si será más profundo. El diablo tiene muy cerca los puestos de promoción, acaba de perder el clásico de Avellaneda ante Racing y le dice adiós al Clausura.

Mohamed a comienzos del 2011 dejó en claro que “las fuerzas están puestas en la Copa Libertadores”. Una copa que a cualquier equipo siempre tienta y más a Independiente, un equipo que ganó la competición 7 veces.  Pero ya en el 2010, cuando el conjunto de Avellaneda ganó la Sudamericana, el equipo mostró muchos errores y para apuntar a esta Libertadores el DT sabía que el equipo tenía que mejorar. El comienzo copero fue bueno, pero luego mientras en el torneo local la cosa iba mal en la copa el nivel fue similar al del clausura.

En el torneo local el conjunto de Mohamed disputó hasta ahora 10 partidos con 3 victorias, 4 derrotas y 3 empates. Sumando así 13 unidades y se ubica – por ahora- fuera de la promoción, pero tiene cerca a varios equipos que lo están superando, tal fue el caso de River

En su estadía por el grupo 8 de la Copa Libertadores  Independiente disputó 6 partidos con : 1 victoria, 3 empate y 2 derrotas.

El turco Mohamed amagó varias veces con su renuncia, pero la gente le demostró que lo quiere y que a pesar del pobre presente quieren que el DT siga al mando del equipo, un equipo que deberá cambiarse para el próximo torneo y un equipo al cual la gente ya no le da más crédito. El último domingo el rojo recibió el último golpe. Un golpe que duele todavía y que era necesario para levantar el ánimo y darle una alegría a su gente. En la fecha 10 cayó ante Racing por 2-0 y el turco vió la misma imágen pálida de este Independiente en el 2011. Aún quedán 9 fechas para mejorar y salir del fondo de la tabla para no preocuparse el torneo que viene y en los próximos por el promedio.

¿Habrá remontada?, ¿ Mohamed dará un paso al costado cuando termine el Clausura?. Muchas preguntas y pocas respuestas, lo cierto es que Independiente no juega bien, perdió ya 2 clásicos y en breve juega ante Boca. Tiene el promedio cerquita y si no levanta el nível, la caldera del diablo estará más caliente.