Argentina enfrentará mañana a Suiza y, aunque Alejandro Sabella todavía no confirmo quiénes serán los once que pondrá en cancha, ya decidió que el esquema para jugar en territorio europeo será el clásico 4-4-2.
En la previa, el entrenador argentino destacó que Suiza es una selección que ha crecido mucho y que por eso hay que respetarla; cabe destacar que los Nati le ganaron a España en la primera ronda del último mundial, y después de quedar eliminados en primera ronda no clasificaron para la Eurocopa que se jugará este año en Polonia y Ucrania.
Aunque Sabella todavía no confirmó el equipo, trascendió que los once que enfrentarían mañana a la selección local en Berna serían: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Pablo Zabaleta; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Rodrigo Braña, José Sosa; Lionel Messi y Sergio Agüero.
Casi todos los jugadores están acostumbrados al frío europeo a excepción de Braña, quien sólo jugó un año en Mallorca entre 1998 y 1999. Mañana en Berna está anunciado que la temperatura mínima rondará en 1°, mientras que la máxima en 14º, aunque durante la hora del partido el frío rondará entre los 4º y 5º. La aclimatación no es un detalle menor en esta clase de encuentros, ya que los jugadores deben adaptarse.
La derrota con Venezuela por 1-0 y el empate con Bolivia 1-1 pusieron en duda las condiciones de Sabella para dirigir la Selección argentina, pero el entrenador y el equipo se recuperaron rápidamente y vencieron a Colombia en la cuarta fecha de las eliminatorias. El primer amistoso del año es esperado con buenos augurios. Más allá de que el esquema y algunos nombres no sean los que elegiría la mayoría, el rival a vencer no debería ser obstáculo para estos jugadores.
Comentarios